Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Markovic: "La Eurocup es uno de los grandes objetivos del Valencia Basket esta temporada"

El base del Valencia Basket Stefan Markovic ha comentado tras el arranque de la Liga Endesa y a pocos días de que comience el torneo europeo que "la Eurocup es uno de los grandes objetivos del equipo esta temporada".
El director del juego valenciano considera que la Eurocup "quizá sea el objetivo de mayor importancia porque puede permitir jugar el próximo año la Euroliga". "Sé que eso es muy importante tanto para el club como para los jugadores", indicó en declaraciones al portal web de la ACB que recoge Europa Press.
Markovic apuntó que ha sido un inicio de temporada "complicado porque muchos de los jugadores han estado en el Eurobasket". "Este hecho ha provocado que muchos llegáramos tarde y apenas hayamos tenido tiempo para conocernos entre nosotros y conocer al entrenador", agregó.
El base señaló que ahora se estás trabajando "muy duro para progresar como equipo y acortar los plazos para poder ver al mejor Valencia Basket". "Espero que pronto el equipo pueda estar al máximo de sus posibilidades para hacer grandes cosas tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup", deseó.
En el plano personal, Markovic reconoció estar "muy feliz de poder ir progresando cada año". "Estoy contento de poder estar en un club grande, jugando una competición muy exigente como es Valencia y la liga española", añadió. Markovic quiere que "el club también esté feliz" con su trabajo y "pueda ayudar a hacer crecer a este equipo esta temporada", destacó.
Markovic no escondió su felicidad por jugar en el que considera uno de los grandes equipos de Europa y aseguró que está "disfrutando mucho aquí, en Valencia, y es genial poder jugar en una liga tan fuerte como la Liga Endesa".
EL VALENCIA BASKET FUE MUCHO TIEMPO TRAS SUS PASOS
El joven jugador desveló que el interés valenciano por su fichaje no nació este verano, sino que su incorporación se prolonga más en el tiempo y recordó que el año pasado cuando terminó en Italia, el club le llamó y le mostró interés por ficharlo. "Años atrás ya hubo la posibilidad, pero ha sido este verano cuando realmente surgió la opción de llegar a un club grande como es Valencia", aseguró.
El serbio buscó información entre sus compañeros Savanovic y Perovic antes de recalar en Valencia. "Ellos sólo me hablaron de lo bueno que sería fichar por el club. Me hablaron muy bien de la ciudad, el club y del gran equipo que había. Así que fue una fácil decisión para mí", afirmó.
Markovic prefiere no hablar de su forma de jugar. "Prefiero simplemente jugar en la pista y que cada uno saque sus conclusiones", aclaró. "Sólo puedo decir que yo intento cada día y cada partido dar el máximo por ser el mejor Stefan Markovic posible y conseguir que mi equipo sea el mejor", relató.
El base cree que es "muy agradable tener dos compañeros como Rodrigo y Nando porque hacen muy fáciles las cosas". "Cada uno de nosotros aporta su propio estilo de juego, somos buenos jugadores y ayudamos al equipo aportando diferentes cosas", explicó.
Markovic destacó la importancia de ganar al Caja Laboral tras caer contra el Lucentum en la Fonteta. "Fue una gran victoria", resaltó. El base cree que fue "muy duro perder contra Lucentum Alicante porque se hizo en casa, pero eso también sirvió para entrar duro la semana siguiente y preparar muy bien el encuentro contra Caja Laboral".