Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín Berasategui confecciona la tapa oficial del torneo

El chef donostiarra Martín Berasategui ha presentado este jueves en Madrid la tapa oficial de la Copa del Mundo de baloncesto, una creación conocida como 'Beko BWC Royal Tapa' que trata de recoger toda la esencia de la gastronomía española.
"Se trata de un Royal de gamba roja con espuma de hinojo. Esta receta es una propuesta que representa la fusión de sabores de la cocina española y la riqueza de los productos nacionales, como nuestro marisco, apreciado en todo el mundo", explicó Berasategui, que cuenta con siete estrellas Michelín.
Asimismo, el chef ha concebido para la ocasión el cóctel energético 'BWC Cóctel', una bebida rica en nutrientes y baja en calorías, a base de zumo de pomelo, naranja y una base cítrica de lima y limón. Unos ingredientes que aportan hierro, calcio, potasio y vitaminas C y B2, entre otros.
El acto se celebró bajo la organización de la multinacional de electrodomésticos Beko, patrocinador principal de la Copa del Mundo que buscaba la creación un plato concebido para ser el mejor embajador del torneo, que comenzará este sábado.