Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín Bertrán se convertirá este domingo en el árbitro con más partidos en la ACB

El árbitro José Antonio Martín Bertrán, que acumula 26 temporadas en la élite del baloncesto español, se convertirá el próximo domingo, durante el duelo Iberostar Tenerife-Laboral Kutxa, en el colegiado con más partidos dirigidos en la ACB, superando los 870 de Xavier Amorós.
Martín Bertrán pisó una pista ACB por primera vez en Lugo para arbitrar, junto a Álvaro Herrera, un Breogán-Caja de Ronda que acabó 80-81, concretamente un 15 de octubre de 1988 en el inicio de la conocida 'Liga de Petrovic'.
"Desde entonces, tengo la sensación de que todo este tiempo ha pasado rápido. Arbitrar partidos es una filosofía de vida, para conocer a las personas y para educarse y convivir. A veces, arbitrar puede parecer desagradable, pero es todo lo contrario, porque entonces debes ser muy educado", analizó Martín Bertrán en declaraciones facilitadas por la Liga Endesa.