Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mateo (Fuenlabrada): "Nos enfrentamos al mejor equipo del continente"

El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, ha asegurado este sábado que "se enfrentan al mejor equipo del continente" en referencia a su próximo rival liguero, el Real Madrid, este domingo (12:30 horas), por lo que deben pensar en "cómo hacerles daño" y hacer "un partido serio de inicio a fin".
"Hemos de encararlo como el resto de los partidos, centrándonos en nuestro trabajo y pensando de qué forma podemos mitigar los daños que ellos nos puedan hacer. Ellos están en un momento de forma extraordinario, diría que ahora son el mejor equipo del continente. Hasta ahora nadie los ha parado, pero vamos pensando en cómo podemos hacerles daño para competir hasta el final por la victoria, y para ello debemos ser capaces de hacer un partido serio de inicio a fin", ha declarado Chus Mateo en la rueda de prensa previa al partido.
Sobre la fórmula que deben utilizar para parar al Real Madrid, Mateo destaca "es necesario que no corran, que no anoten con facilidad al contraataque y en transición". "Ellos se conocen muy bien, desde la sencillez de su juego dejan rienda suelta al talento individual y eso no es fácil de prever. Es un equipo al que hay que atacarle con seriedad, sin hacer tonterías, sin cometer errores porque ellos te castigan si no juegas bien en ataque. Tenemos que hacer bien la circulación de balón, encontrar tiros abiertos y no cometer pérdidas tontas que posibiliten sus contraataques", indicó.
Por último, el preparador del Baloncesto Fuenlabrada considera que, a pesar de la aparente desigualdad, "un derbi siempre es un partido atractivo para la afición", y más con "un equipo que está alcanzando cotas históricas y con otro que está peleando por encontrar esa victoria" que se les resiste. "Pero que está compitiendo cada vez mejor. Sabemos de la dificultad del partido, pero queremos encontrarnos a gusto en el partido, hacer bien las cosas que entrenamos cada día y competir hasta el último momento por la victoria", concluyó.