Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Memphis completa la mejor remontada del año ante los Celtics

Marc Gasoltelecinco.es
El pívot español Marc Gasol ha colaborado con un 'doble-doble' (11 puntos, 11 rebotes) a la remontada del año protagonizada por Memphis Grizzlies, vencedores ante Boston Celtics (101-98) después de llegar a perder por 21 puntos en la segunda parte, mientras que New York Knicks se han impuesto a Milwaukee Bucks (100-88) y Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves han sumado sendas derrotas ante Portland Trail Blazers (115-100) y Dallas Mavericks (87-93), respectivamente.
Con dos minutos disputados del tercer cuarto, los Celtics alcanzaban su máxima renta (40-61) y tenían más que encarrilado su triunfo en el FedExForum, pero el equipo local reaccionó gracias a su buena defensa y a la irrupción de Zach Randolph (25 puntos, 13 rebotes).
Memphis fue limando la desventaja hasta ponerse por delante a falta de 3:49 para la conclusión con un '2+1' ejecutado por Gasol. Desde ese momento se mantuvo la igualdad en el marcador y el visitante Avery Bradley falló un triple en los últimos segundos que hubiera llevado el duelo a la prórroga.
Esa acción coronó el esfuerzo de unos Grizzlies que nunca perdieron la fe gracias a su superioridad al rebote (58-39) que les permitieron muchas segundas acciones. Mario Chalmers también brilló con 18 puntos, mientras que Isaiah Thomas (35 puntos, 8 asistencias) fue el mejor de los visitante.
Por su parte, los Knicks se encuentran a una sola victoria de puestos de 'play-offs' en la Conferencia Este liderados por un gran Carmelo Anthony que rozó el 'triple-doble' (24 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias).
José Manuel Calderón, que jugó 29 minutos, aportó 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos ante unos Bucks que estaban sentenciados en el Madison Square Garden al final del tercer cuarto (82-60).El poderío interior de Greg Monroe (28 puntos, 10 rebotes) no bastó para los visitantes.
El otro base español enrolado en la NBA, Ricky Rubio, también mostró su versatilidad (12 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos), pero no pudo impedir la sexta derrota consecutiva de unos Timberwolves en caída libre y que son antepenúltimos del Oeste.
En un partido igualado, el veterano Dirk Nowitzki (37 años) fue el de sus mejores noches y comandó el triunfo de los Mavericks con 29 puntos y dejó sin premio otra buena actuación del 'rookie' Andrew Wiggins (21).
También cayeron derrotados los Thunder, en este caso en un partido que tenían bastante a tiro a falta de poco más de tres minutos, cuando dominaban por ocho puntos en el Moda Center (95-103), hasta que llegó la exhibición de Damian Lillard.
El base local, máximo anotador de la noche con 31 puntos, anotó cinco triples consecutivos y dirigió la remontada de los Blazers ante un rival que volvió a tener en Kevin Durant (28 puntos) y Russell Westbrook (25) a sus mejores hombres, mientras que Serge Ibaka finalizó con 14 puntos, 3 rebotes y 2 tapones.
ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 11 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia.
RICKY RUBIO: 12 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes y 3 robos.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 9 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos.
SERGE IBAKA: 14 puntos, 3 rebotes y 2 tapones.