Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mike Krzyzewski: "Felicito a España por su magnífica actuación"

El seleccionador del combinado estadounidense de baloncesto, Mike Krzyzewski, alabó en rueda de prensa la "magnífica actuación" de los hombres de Sergio Scariolo en la final olímpica de este domingo en el North Greenwich Arena, en la que se impusieron a los españoles (107-100) obteniendo así la segunda medalla de oro consecutiva.
"Me gustaría felicitar al gran equipo español por su magnífica actuación. Sabemos que hemos ganado un gran partido de baloncesto. Ellos son muy buenos y pienso que estuvimos realmente bien. Necesitamos estar ordenados para ganar. Tuvimos problemas con las faltas y el tamaño de sus jugadores", afirmó el técnico sobre el encuentro después de colgarse el oro olímpico en el año de su despedida como seleccionador.
Al tiempo, destacó que una de las dificultades añadidas de su triunfo en la capital británica fue la escasa continuidad con la que su equipo ha contado, al no haber un grupo formado de años atrás. "Equipos como España y Argentina e incluso Francia han estado juntos durante años. Tenemos una cierta continuidad al tener cinco jugadores del equipo olímpico de Pekín y cinco del equipo del Campeonato del Mundo. Pero nunca se conocen entre sí", comentó el estadounidense.
Sobre una de las figuras del mundo del baloncesto y de su selección como LeBron James, un jugador al que ha visto crecer, elogió su calidad como jugador y su inteligencia y reconoció que merece estar a la altura de los más grandes. "He estado con él desde 2006. Lo he visto crecer enormemente. Es el mejor jugador, el mejor líder y muy inteligente.
"¡Qué año! Campeón de la NBA, 'MVP' y medalla de oro. Solamente otros dos jugadores en la historia de nuestro deporte lo han hecho: Jordan y Russell. Y LeBron es digno de unirse a los dos", concluyó el seleccionador, que se deshizo en elogios del mejor jugador de baloncesto del momento.