Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mireia Belmonte: "No pensaba conseguir tantas medallas"

Doblete histórico:Belmonte el oro y Judith Ignacio la plata en 200 mariposaInformativos Telecinco
La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado que "no pensaba conseguir tantas medallas" ya que tras lograr dos metales más este domingo, oro en 200 mariposa y bronce en 400 estilos, la nadadora del UCAM Murcia ha terminado con seis medallas en los Europeos de Natación celebrados en Berlín (Alemania).
"Estoy muy sorprendida con las seis medallas. No me pensaba conseguir tantas. En el plano individual he conseguido medalla en todas los estilos menos en 200 estilos. Mi objetivo principal era llegar a todas las finales así que no puedo estar más contenta", añadió.
En cuanto al esfuerzo realizado en los 200 mariposa sabiendo que después tenía otra final de 400 libre, la nadadora de Badalona ha declarado que "no veía muy bien a Judit" y por eso ha ido a su "ritmo". "El último 25 me ha costado un poco pero todo lo demás bastante bien. La verdad es que estoy muy contenta con mi marca. Comparado con el año pasado he nadado más rápido y llegaba con más fuerzas. Me he encontrado mucho mejor", apuntó.
Sobre el desarrollo de la carrera de 400 libre, la de Badalona reconoció que fue valiente. "He salido bastante fuerte porque no quería sorpresas al final. He sido valiente porque luego podrían perjudicarme los nervios. Los primeros trescientos los he aguantado bien y he intentado irme en el último 100 pero Carlin estaba muy fuerte y al final no he visto a la holandesa. Está muy bien para haber nadado 200 mariposa antes, estoy contenta con el tiempo", indicó.
"Con el entrenamiento que he hecho tanto físico como mental, es mucho más fácil hacer dos pruebas. Si hago solo una puedo acabar quinta así que es mejor arriesgar", concluyó.