Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moncho Fernández: "Tenemos que aprovechar ese ambiente lúdico que significa la Copa"

El técnico del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, confía en que su equipo se empape del "ambiente lúdico" y del factor local en A Coruña para olvidar la mala racha en la Liga Endesa y encontrar "la fuerza" que exigirá el Laboral Kutxa Baskonia en el estreno para ambos equipos este viernes en la Copa del Rey.
"Tenemos que apartarnos un poco de lo que es esa mala racha", afirmó este jueves el técnico del anfitrión al ser preguntado por la racha de seis derrotas seguidas con la que llegan a la cita copera. "La liga es una cosa y esto es la Copa. La liga está aparcada y ahora estamos muy centrados en la Copa", apuntó.
El Obradoiro se medirá a un potente Baskonia en el último de los partidos de cuartos de final. "Tenemos que encontrar en esas ganas de jugar, en el ser anfitrión, en el apoyo de tanta gente en la grada, la fuerza que nos pueda hacer falta para derrotar a un equipo como Baskonia", insistió.
Para Moncho Fernández, quien pasó por la Copa Fan Zone Movistar Plus, son muchos los alicientes para su equipo, que vivirá su primera participación en la Copa del Rey y lo hará con el apoyo del Coliseum gallego. "La motivación es fácil. Hay tanto alrededor que el que no se motive se lo tiene que hacer mirar", destacó.
A pesar de aparcar la liga, el técnico del Rio Natura tiene en cuenta la derrota el pasado sábado precisamente contra el Baskonia. "Cosas muy diferentes en cuatro días no puedes cambiar. El trabajo de todo el año es el trabajo de todo el año y sobre todo que los protagonistas son los jugadores, y los jugadores no cambian de un día para otro", afirmó.
"Podrá haber pequeños detalles. Ambos equipos tratarán de minimizar los errores que han cometido y seguir haciendo bien aquellas cosas que les permitió ganar o estar en el partido. Pero no creo que haya diferencias enormes desde el punto de vista baloncestístico", añadió.
El preparador gallego explicó que pese al mal momento liguero, la intención es de buscar la sorpresa ante los favoritos. "El equipo está muy bien de ánimo. Esta competición tiene un ambiente festivo enorme. Hay cuatro grandes favoritos que son los cuatro cabezas de serie, Valencia, Baskonia, Madrid y Barça", indicó.
"Los demás venimos con la intención de competir, de ponérselo muy difícil, de si podemos ser capaces de dar la sorpresa hacerlo. Pero tenemos que aprovechar ese ambiente lúdico que significa la copa. Para nosotros de cara al futuro esta competición nos viene muy bien", añadió.
Obradoiro cuenta las horas para debutar históricamente en Copa y hacerlo además como anfitrión. "La ansiedad es parte del juego y parte del profesional. Más que ansiedad es el gusanillo de que llegue la competición, de jugar, de saber que muchos ojos van a estar pendiente de ti, pero sólo veo parte positiva", finalizó.