Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La copa del Mundial de España llega a Granada para la presentación de la sede

El trofeo que levantará el próximo 14 de septiembre la selección campeona del mundo de baloncesto se encuentra ya en Granada, donde este viernes el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez, presentarán oficialmente (12.00 horas) en el Ayuntamiento a la capital narazí como sede de la Copa del Mundo FIBA.
El Palacio Municipal de Deportes de Granada albergará los 15 partidos de uno de los cuatro grupos de la primera fase de la Copa del Mundo de 2014, que se jugarán en cinco jornadas desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre. Sevilla, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria serán las otras tres ciudades que albergarán la fase preliminar del torneo. Madrid y Barcelona acogerán la Fase Final.
Además de la presentación, la FEB y el Ayuntamiento de Granada han desarrollado un programa de acciones de promoción para todo el fin de semana, con el protagonismo del 'Road Show', el museo itinerante de la Copa del Mundo, que cuenta con juegos interactivos, objetos de la historia del baloncesto, castillos hinchables, pista de baloncesto, regalos, música, juegos y concursos abiertos como el 'Endesa; luz, gas y triples' en las cuatro canchas de baloncesto para actividades deportivas montadas junto al camión.
Igualmente habrá clinics de formación que impartirán cada día a las 13.00 horas exjugadores internacionales como Elisa Aguilar, Jorge Garbajosa y Fernando Romay.