Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nacho Rodríguez: "Llego con ilusión, compromiso y responsabilidad para recuperar los valores del Estu"

El exinternacional de baloncesto Nacho Rodríguez indicó en su presentación como candidato a director general del Estudiantes, en caso de que Javier Tejedor gane en la Junta General de Accionistas, que llega con "ilusión, compromiso y responsabilidad" para recuperar unos valores que se han "perdido" y han llevado al club colegial a "dos descensos en cuatro años y un concurso de acreedores".
"Quiero agradecer a todos los integrantes del proyecto la confianza que depositan en mí. Llego aquí con ilusión, compromiso y una enorme responsabilidad para intentar aportar y recuperar unos valores que se han perdido. Estoy totalmente capacitado para asumir este proyecto", declaró este viernes en su presentación oficial como director general.
En ese aspecto, aseguró que, "conociendo a todas las personas" que forman parte del bloque de oposición a Fernando Galindo, 'Sentimiento Estu', el Estudiantes "volverá a ser identificable" por unos valores con los que él se identifica y que espera que vuelvan a un club a través de un trabajo "serio y responsable".
"Somos un grupo de personas muy preparadas y estamos trabajando para que la Junta General confíe en personas limpias y transparentes que quieren lo mejor a través de la transparencia, el rigor y la legalidad. De esta forma podremos salir del concurso de acreedores y generar algo más", continuó.
Por otra parte, destacó que tras dos descensos y un concurso de acreedores en cuatro años, tendrán que ver cómo está la situación. "No sabemos cómo está la estructura y la economía del club, en caso de entrar a su dirección, tenemos una ligera ida pero sin la base no podemos tomar aún decisiones", dijo.
"HEMOS ELEGIDO A NACHO PORQUE NO ESTÁ CONTAMINADO"
No obstante, Tejedor, que acompaño a Iñaki de Miguel en la presentación de Nacho Rodríguez, afirmó que el Club Estudiantes cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros de los cuales, la plantilla recibe 1,5, algo que intentará solventar, entre otras cosas con esta incorporación, para colocar al club colegial en una situación de acceso a 'play-off' todos los años.
"Hemos elegido a Nacho porque es la persona adecuada, muy preparada tanto en el ámbito deportivo, donde cuenta con un bagaje importante en equipos ACB, como de gestión. Además, es una persona no contaminada en el Estudiantes, ya que carece de influencias o favoritismos en un club donde hay mucho amiguismo", advirtió.
Al mismo tiempo, recalcó la "opacidad tremenda" en el Estudiantes, donde ha pedido información sobre deudas y situación para hacer un plan de viabilidad para, en un futuro, "ver de dónde recortar" en un plan que pretende contar con superávit cada temporada.
"Venimos para ayudar, no para estar. Queremos salvar el 'Estu' y si no generamos superávit, dimitiremos porque sin devolver la deuda a la Agencia Tributaria siempre estarás en la cola. Tenemos que estar siempre disputando el 'play-off' de la ACB, por historia", continuó.
Pero para que esto se produzca, primero deberán superar una Junta General de Accionistas propuesta para el próximo 21 de julio, una fecha que "no beneficia" la participación en la cita, por lo que pidió que los socios que no puedan acudir deleguen y que la Fundación, que cuenta con un alto porcentaje accionarial, se abstenga al no representar al "aficionado individual".
Finalmente, anunció que el próximo 7 de julio presentarán oficialmente un proyecto ya "casi terminado", con temas económicos, éticos, sociales y deportivos del Estudiantes. "Creemos que el club se merece una regeneración", concluyó.