Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nando de Colo (CSKA), nombrado MVP de la competición

El base francés del CSKA Moscú, Nando de Colo, ha sido nombrado este jueves el MVP de la temporada en la Euroliga, segundo galardón individual que logra en la competición tras el premio Alphonso Ford al máximo anotador.
Durante la ceremonia de premios celebrada en Berlín, sede este fin de semana de la 'Final Four' de la Euroliga, De Colo recibió este premio que se decide con los votos de aficionados y medios de comunicación, después de erigirse en el jugador más valorado (24 por partido) y más anotador (18.9) de la competición.
"Es increíble, estoy muy feliz y orgulloso de lograr este MVP en la mejor competición. Pero todavía falta trabajo por hacer, quedan dos partidos más y tenemos que seguir concentrados. Toda la temporada lo ge dado todo para ayudar al equipo y eso es lo más importante", agradeció el francés tras recoger el premio.
Entre el resto de estadísticas, también destaca que De Colo ha sido el segundo jugador que más faltas ha recibido (157), el quinto mejor tirador de tiros libres (93.4%), el séptimo mejor triplista (46.2%) o el noveno en asistencias (4.9). Al mando de De Colo, el CSKA exhibió un ataque apabullante y metió 90.7 puntos por partido, tercer mejor promedio en la historia de la competición.
El exjugador del Valencia Basket sucede en el palmarés a Anthony Parker (2005, 06), Theodoros Papaloukas (2007), Ramunas Siskauskas (2008), Juan Carlos Navarro (2009), Milos Teodosic (2010), Dimitris Diamantidis (2011), Andrei Kirilenko (2012), Vassilis Spanoulis (2013), Sergio Rodríguez (2014) y Nemanja Bjelica (2015).