Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navarro: "El objetivo no está hecho, pero está más cerca"

El escolta internacional Juan Carlos Navarro afirmó que "el objetivo no está hecho, pero está más cerca" después de la clasificación de la selección española de baloncesto para las semifinales contra Rusia, el próximo viernes 10 (18.00 horario peninsular), al derrotar, por 59-66, a Francia en los cuartos de final de los Juegos de Londres, disputados en el North Greenwich Arena de la capital británica.
"Últimamente me pasa de todo. Ha sido un partido muy duro, como ya preveíamos, pero el equipo, sin ser un partido brillante, ha sacado la casta y en el último cuarto hemos jugado mejor que ellos. No está el objetivo hecho, que era una medalla, pero está más cerca. Han sido varios golpes a hacer daño, pero ya no me preocupa. Me preocupa que Rudy esté bien, que yo esté bien y descansar lo máximo posible", comentó.
El jugador del Fc Barcelona Regal admitió que España en ataque no estuvo fluida y que, estos casos, esa falla la tienen que suplir con defensa. "El equipo siempre ha creido en la victoria. Siempre hay que creer, este grupo lo ha demostrado durante mucho tiempo a pesar de que mucha gente diga cosas raras. Me he visto bien, he tirado alguna 'Bombita' que no ha entrado, pero he intentado dar el máximo como todo el mundo. Después de las dos derrotas, de las críticas sacar la casta nos va a dar fuerza para afrontar las semifinales", indicó.
Sobre el próximo rival, Rusia, dijo que el de la primera fase fue un partido que tenían "controlado" y que se les fue "como ya ha pasado en varios". "Está jugando muy bien, muy físico y que sus 'cuatro' salen a jugar. Hay que mejorar en todo, pero estamos en semifinales", subrayó el escolta.
MARC GASOL: "TENEMOS MUCHO MARGEN DE MEJORA"
Por su parte, Marc Gasol confesó que, a pesar del triunfo, el equipo sabe que tiene "mucho margen de mejora". "Después de un partido de cuartos ahora toca luchar por las medallas. He ido a por Juan Carlos, a ver si estaba bien. Es muy difícil caer eliminado y, a veces, la frustración juega una mala pasada", señaló sobre la falta antideportiva del francés Nicolás Batum a 'la Bomba' Navarro al final del encuentro.
En este caso, lo más importante, para él, es qe "afortunadamente nadie ha salido lesionado". "Voy notándome mejor y lo importante llega ahora. Ha sido un partido con muchas emociones, con mucha tensión y al final hemos conseguido ganar", destacó.