Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nicola (UCAM Murcia): "Ni a los jugadores ni a mi nos falta ilusión"

El nuevo entrenador del UCAM Murcia, Marcelo Nicola, ha confesado que afronta una "situación difícil" como sustituto de Óscar Quintana después de las últimas derrotas, pero aseguró que ni a la plantilla ni a él les falta ilusión para revertir la situación y salir de los últimos puestos de la Liga Endesa.
En su presentación como primer entrenador del UCAM Murcia, junto al Director General del club, Alejandro Gómez, Marcelo Nicola ha asegurado que tienen que empezar a trabajar para "cambiar la imagen" del encuentro del pasado domingo ante el Rio Natura Monbus.
"Hay que mirar hacia delante. Me gustaría cambiar la cantidad de derrotas y victorias, me gustaría que los números fueran, por lo menos, invertidos. Hay que ir día a día, mejorando, y jugar partido a partido", indicó en rueda de prensa.
Nicola recalcó que desearía cambiar la cantidad de derrotas y victorias. "Me gustaría que los números fueran, por lo menos, invertidos. Hay que ir día a día, mejorando. Tengo que hablar con los jugadores, intentar levantarles la moral, trabajar todos los días, e intentar recuperar la frescura. Todos los jugadores tienen que echar una mano en lo poco, o en lo mucho, que se les pida", señaló.
A pesar de ser su primera experiencia como entrenador principal de un equipo de la Liga Endesa, no teme afrontar el reto. "En la vida siempre hay una primera vez para todo, y la experiencia no la vas a comprar al supermercado. Entrenadores como Xavi Pascual o Joan Plaza, han tenido una primera vez como entrenadores sin experiencia. Cada uno tiene sus recursos e intentaremos exprimirlos al máximo", dijo.
En los dos próximos partidos a domicilio en Zaragoza y Fuenlabrada, el UCAM tiene que solucionar, desde dentro, los problemas que tiene. "Debemos ser positivos, refrescar nuestras cabezas e intentar que el equipo reaccione ya. Mi idea de baloncesto es la que te hace ganar. Esperemos ganar ya el sábado. Tenemos que trabajar en equipo, ayudándonos unos a otros, mejorar conceptos defensivos y demostrar en el campo que estamos unidos", concluyó.