Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noah (Bulls), elegido 'Mejor Jugador Defensivo' del año

El pívot francés de Chicago Bulls, Joakim Noah, fue elegido este lunes como 'Mejor Jugador Defensivo' de la temporada en la NBA, distinción en la que releva al español Marc Gasol (Memphis Grizzlies), ganador el año pasado.
Noah, primer jugador de la franquicia en lograr este premio desde que lo lograse en 1987-88 el mítico Michael Jordan, recibió 555 de los 1.225 puntos posibles por parte de un panel de perdiodistas estadounidenses t canadienses. De este modo, ganó sin paliativos por delante de Roy Hibbert, de Indiana Pacers y que consiguió 166 puntos, y de DeAndre Jordan, de Los Angeles Clippers y que se quedó en 121.
El hijo de Yannick Noah está firmando una gran campaña, donde ha disputado 80 de los 82 partidos de la Fase Regular, acabando el sexto en rebotes (11,3 por partido), el duodécimo en tapones (1,51) y con 1.24 robos por partido. Ha sido uno de los tres jugadores, junto a Andre Drummond (Pistons) y Anthony Davis (Pelicans) en promediar al menos 10 rebotes, 1,5 tapones y 1,2 robos.