Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nocioni: "Soy yo el que se tiene que adaptar al Real Madrid"

El jugador argentino del Real Madrid Andrés Nocioni manifestó que es él el que se "tiene que adaptar" al conjunto blanco, que ya tiene "un estilo muy impuesto", e indicó que es un jugador que se "siente cómodo ganando", al tiempo que explicó que jugará con el '6' debido a que es el "primer número" que uso "profesionalmente".
"Creo que el que se tiene que adaptar al Real Madrid, que tiene un estilo muy impuesto, soy yo. No hay que buscar ninguna actuación del equipo hacia mí; pienso que puedo traer intensidad, tiro exterior, experiencia", declaró en una entrevista a los medios oficiales del conjunto blanco.
"Trataré de competir, soy un jugador al que le gusta ganar y que se siente cómodo ganando; hago esfuerzos para poder ganar. Creo que puedo dar dureza física también, que creo que es lo que necesita un equipo pues debe haber un balance entre talento y físico, actitud y energía. Puedo ayudar a todos a ser un poco mejores", añadió.
El argentino mostró su orgullo por jugar en el Real Madrid. "La verdad es que es un orgullo. Realmente uno se siente personalmente muy orgulloso con el trabajo que ha hecho en años anteriores como para que se le abran las puertas de un club como es el Real Madrid. Estoy feliz y contento en un momento de mi vida en el que me encuentro maduro, así que ojalá pueda ayudar", aseguró.
El exjugador del Baskonia aseguró que su nuevo equipo ha "armado una plantilla de primer nivel que opta a todos los títulos el próximo año", algo que fue "lo que más me llamó la atención" a la hora de fichar y que es "lo que más" le motiva. "Siempre me ha motivado tratar de conseguir títulos y eso es lo que me movilizó a tomar una decisión tan importante en mi carrera", apuntó.
"ELEGÍ EL '6' PORQUE ES EL PRIMER NÚMERO QUE USÉ".
"Es el primer número que usé profesionalmente en el basket; lo empecé a usar en Racing de Avellaneda cuando sólo tenía 14 años. Dado que el número 5 ya lo tiene Rudy y el 55 no me llamaba mucho la atención, elegí el 6 que me trae lindos recuerdos. Además es una manera de ir cerrando un poco el ciclo", apuntó.
Nocioni desveló que ya ha "hablado" con Pablo Laso y que tiene "la suerte de conocerlo con anterioridad", a lo que añadió que cree que es "un gran entrenador, con experiencia" y le elogió al decir que "tiene un estilo de juego que hace que, en este momento, toda Europa quiera jugar como él".
El nuevo jugador blanco también contó que tiene una buena relación con Sergio Rodríguez de cuando ambos jugaron en Sacramento. "La verdad es que con el 'Chacho' me llevé muy bien en Sacramento, mantuve contacto fuera de la cancha con él. Es una gran persona, lo pasé muy bien con él y ojalá se repita un año maravilloso con él y con la familia porque tenemos muy buena relación", confesó.
Finalizó el alero argentino mandando un mensaje a la afición. "Les puedo decir es que yo en una cancha siempre dejo el 100%, nunca me voy a casa pensando que no he hecho las cosas de la mejor manera. Me puedo equivocar, me puedo pasar de revoluciones. Pero lo que siempre traigo es energía, fuerza y muchísimas ganas de ganar y de pelear por los títulos, que para eso estamos en el Madrid. Además, para eso he venido, para ser ambicioso y porque me atraen estos retos. Trataré de hacerlo lo mejor posible", concluyó.