Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "España dio un paso adelante en defensa y en ataque frente a Turquía"

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha afirmado este jueves que España dio un "paso adelante en defensa como en ataque" en su último partido ante Turquía, una selección que considera "versátil y en "transición" por la mezcla de "jugadores jóvenes y veteranos" y a la que se medirá hoy en Estambul.
"En el anterior partido dimos un paso adelante importante a nivel defensivo y ofensivo colectivamente. Vamos a seguir intentando levantar la actividad defensiva y corregir dos o tres errores del partido anterior en situaciones de bloqueo y luego seguir en ataque con la circulación de balón para que sea fluida, y seguir teniendo la buena lectura de las ventajas que tuvimos durante el partido y mantenerlas durante los 40 minutos", dijo Orenga antes del partido ante Turquía.
Sobre el próximo rival para preparar la Copa del Mundo, el seleccionador nacional valora positivamente a Turquía. "Es un equipo que tiene un momento de transición con jugadores jóvenes y veteranos y equilibrar eso es difícil. Es una selección versátil con una mezcla de juventud y veteranía que es la que lo hace no estar bien", señaló.
En ese sentido, Orenga analizó al equipo otomano tras el partido en el Pabellón de Granada, donde la 'ÑBA' venció cómodamente por 77-55, en un partido donde Juan Carlos Navarro y Marc Gasol lideraron el partido, y ofrecieron buenas sensaciones de cara a la Copa del Mundo. "Tienen una situación en su juego que nos viene bien verla y ser capaces de defenderla con dos 'treses' que son capaces de defender bien, de postear bien, tenemos que buscar una solución con los jugadores exteriores", expresó.
Para el seleccionador nacional, es "un acierto" enfrentarse a estos equipos para trabajar con varias posibilidades por lo que se avecina en el Mundial de este verano en España. "Tienen jugadores interiores que se abren para jugar desde fuera con buena capacidad de tiro, que también nos viene bien porque es algo que nos pueden hacer", añadió.
Orenga afirmó que la 'ÑBA' está mejorando poco a poco en todas las facetas del juego para "no tener ese bache durante ningún momento del partido y así seguir avanzando" y recalcó la importancia de jugar en Estambul. "Siempre buscamos un partido fuera de casa como un test de como va la preparación del equipo jugar ante un rival fuerte como es Turquía", indicó.
"Va a ser un rival complicado en su casa con público a favor y un arbitraje con árbitros extranjeros nos viene bien porque es la realidad que vamos a tener en el Campeonato del Mundo. Estamos preparados, estamos bien", concluyó.