Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "El bronce sería muy importante para el deporte español"

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha afirmado que la medalla de bronce del Eurobasket que está en juego este domingo en el encuentro que enfrentará a España con Croacia sería "muy importante" para "el deporte español".
"Ahora queremos ganar la medalla de bronce que es muy importante para el equipo, para el grupo, para la Federación y para el deporte español", dijo Orenga.
"Para lo bueno y para lo malo estamos acostumbrados a muchos años de ganar, ganar y ganar. Parece que todo lo que no sea ganar es malo y ganar mañana sería una gran alegría y una gran victoria", continuó el seleccionador español.
El técnico español ha hablado también del estado de ánimo del equipo tras la derrota del viernes. "La sensación cuando perdemos es de estar mal, porque es un partido que lo hemos peleado, que lo hemos tenido. Ha habido una primera parte en la que hemos brillado, y un cuarto en el que ellos están muy bien, tenemos el tiro para ganar y en la prórroga caemos", matizó.
Para acabar, el entrenador de Castellón analizó a su rival de mañana. "Croacia es un equipo muy duro, tienen la lección aprendida de no tener miedo, con referentes como Draper, Bogdanovic, Tomic, Rudez, que son jugadores que están asumiendo mucho protagonismo. Es un equipo muy completo que pueden llegar a un baloncesto muy alto", finalizó.