Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Nos da más presión saber que ellos estarán relajados"

El seleccionador español Juan Antonio Orenga se mostró optimista de cara al partido ante Italia de este lunes (17.45 horas), que será decisivo para asegurar el pasaporte a cuartos de final del Eurobasket, pero desconfío del cuadro transalpino porque saldrá "relajado" al estar ya clasificado.
Orenga, contento por la actuación ante Finlandia de este sábado, lo que "ratifica la situación defensiva", sólo piensa en Italia. "Nos da un poco más de presión al estar ellos más relajados. Pero su actuación ya es un éxito porque en los últimos años no habían llegado a cuartos. Han hecho un equipo mezclando veteranía y juventud que les ha salido muy bien", dijo.
"Tienen una estructura muy abierta, sus jugadores interiores tienen mucha movilidad. Colapsan la zona, cierran mucho la pintura y a los jugadores grandes les resulta difícil jugar", manifestó Orenga, convencido de que "el campeonato siempre premia al mejor".
"Nuestro objetivo es ganar a Italia independientemente de si estamos clasificados o no", explicó Orenga, que no quiere mirar al resultado de Grecia. "Las sensaciones son fundamentales, pero en el deporte de equipo es más importante", apostilló.
Además, el seleccionador nacional aseguró que tiene a todos sus jugadores en perfectas condiciones. Llull, que se reservó ante los fineses, será de la partida este lunes. "Llegamos con los 12 jugadores activos, con los que tienen que tomar la responsabilidad conscientes de ello y haciéndolo en diferentes partidos. El equipo está 'enchufado' desde el primer día en lo que es concentración y compromiso", sentenció.