Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "El equipo ha estado tremendo"

"Dejar a Serbia en el primer cuarto en 5 puntos es histórico"
El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, felicitó a sus jugadores tras conseguir el pase a las semifinales del Eurobasket de Eslovenia y reconoció que su equipo estuvo "tremendo" en la abultada victoria ante Serbia (60-90).
"Hoy han estado tremendos todos en defensa y todos en ataque, los que han metido más y los que han metido menos, porque las líneas que se habían marcado se han seguido al pie de la letra, así que hay que felicitarles", manifestó Orenga al término del partido.
"Sabéis que cuando llegan cuartos de final este equipo se transforma en todavía más ganador. La clave de este grupo es que es un grandísimo equipo en el que todos están muy unidos y que todos saben que cuando llega el momento, todos dan el paso adelante y da igual que lo haga uno u otro, lo importante es ganar", añadió.
Para Orenga, la selección española cuajó este miércoles "el mejor partido" del campeonato "porque todo ha salido, los 40 minutos, bien". "Dejar a Serbia en el primer cuarto (...) en 5 puntos es histórico. La defensa que ha hecho todo el equipo sobre todos, pero sobre Krstic, Bogdanovic y, Bjelica en concreto, ha sido brillante. La defensa zonal se les ha atragantado y la brillantez ofensiva ha salido hoy", añadió.
"Nosotros sabíamos que al comienzo teníamos que estar muy metidos en la competición para no quedarnos fuera en los dos primeros partidos, y luego teníamos un margen en el que podíamos mejorar cosas hasta llegar al objetivo de cuartos. Nos hubiera gustado ganar todos los partidos pero no ha sido posible porque los rivales también juegan", indicó el técnico castellonense.
En relación al rival, el seleccionador prefirió no posicionarse. "Me da igual Eslovenia que Francia. Eslovenia será un problema porque es un equipo duro y es el anfitrión y Francia porque es un gran equipo que tiene muchas ganas de ganarnos. Para sacar adelante las semis la receta es 'seremos nosotros los que marcaremos el ritmo siendo nosotros mismos'", espetó.
"Seguimos teniendo un grupo de jugadores que sigue estando en la elite y que pelea por las medallas y creo que eso es reseñable y un objetivo más conseguido", finalizó Orenga.