Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Hemos ido mejorando en cada partido"

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, se ha mostrado satisfecho con la preparación de cara al Eurobasket de Eslovenia que comienza esta semana, donde en cada partido de los ochos disputados con victorias en cada uno de ellos se ha ido "mejorando" y donde no ha habido que lamentar ninguna lesión.
"Se ha hecho el trabajo que queríamos. Hemos ido mejorando en cada partido en elementos como las lecturas de juego y lo que queda es llegar y competir", señaló Orenga en declaraciones que recoge la Federación Española de Baloncesto (FEB) en su página web oficial.
"Hemos dejado ver la opción de jugar con dos bases, con varios jugadores en diferentes posiciones y eso quiere decir que podemos adaptar nuestro equipo a lo que nosotros queramos y a lo que los rivales dispongan. En el primer partido contra Francia había jugadores pequeños y pudimos adaptarnos. Los jugadores lo han aceptado muy bien y dependerá de cómo lo veamos", añadió.
Además, se mostró satisfecho por no tener que lamentar ninguna lesión. "Hemos hecho el último entrenamiento y lo positivo es que estamos sanos. Mumbrú ha podido entrenar normal, los demás hemos seguido una sesión física en la primera parte y más de movimientos en la segunda para que no hubiera ningún contatiempo. Tenemos la experiencia de que en los últimos años había problemas y aparte de eso, hemos llegado muy bien", confesó.
Así las cosas, Orenga entró a valorar ya el duelo de debut ante Croacia el próximo miércoles. "Hemos visto que Croacia está muy bien y hemos comenzado a trabajar con Eslovenia. Ahí nos hemos parado de momento. Viendo los resultados de los demás, son inciertos ya que en preparación se hacen muchas pruebas", indicó.
"Croacia ha tenido el contratiempo de Marko Tomas, y han tenido 4 triunfos y 7 derrotas, pero su preparación ha sido muy larga. Va a ser un equipo que nos va a poner muchos problemas. Tienen un juego exterior peligroso, con jugadores importantes y Eslovenia está jugando muy bien, aunque la baja de Lorbek es significativa", añadió.