Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Si llegamos a la final estaremos perfectamente preparados"

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha comentado este martes en Barcelona que está contento con el momento que vive el grupo en esta última fase de la preparación, y ha añadido que, además de saber llevar la presión de ser uno de los favoritos, estarán "perfectamente preparados" para una hipotética final aunque esta fuera contra Estados Unidos.
"La presión de ser favoritos o ser una de las selecciones que aspira a ganar la llevamos desde el primer día. Somos conscientes. Que Estados Unidos venga con una selección sin tantos nombres solo hace que alguna gente piensa que va a bajar el nivel, pero lo que tiene es un potencial muchísimo más exterior. No por eso baja su capacidad. Seguiremos por nuestro camino, largo y complicado, donde habrá que ganar a rivales muy difíciles. Si llega el momento de la final estaremos perfectamente preparados", aseguró en rueda de prensa.
Además, la idea de Orenga para el campeonato es llegar "sanos" e ir de menos a más. "La idea es llegar sanos, preparados todos, con los doce jugadores en forma para competir y aportar todos. A partir de ahí lo que hacemos es crecer a lo largo del torneo. Después de la experiencia de Turquía sabemos que hay que estar bien desde el primer día hasta el último, creciendo a nivel táctico y físico", desveló.
Para llegar a este óptimo estado de forma, disputarán este miércoles y jueves un torneo de preparación en Badalona, con el primer partido contra Croacia. "El Europeo pasado fueron dos derrotas importantes las que tuvieron contra nosotros, la segunda más todavía porque fue por más de 25 puntos. Sabemos que va a ser así, están jugando bien, para nosotros es un equipo que nos marca una posibilidad de estudiar de cómo enfrentarnos a jugadores de estas características, con '4' de tiro exterior", destacó del equipo croata.
"Croacia es uno de los rivales importantes en el camino hacia la final. Si todo va normal, tanto Croacia como Serbia estarán por ahí. Nuestro equipo ha cambiado más, el suyo no tanto. Serán partidos diferentes, y será testar a rivales", reiteró.
Será otra prueba más de las muchas que ya han superado, con éxito, los de Orenga. "No quiero generar todo desde dentro, pero ahora mismo está dominando buenas partes del partido porque tienen buena conexión entre ellos, son de los mejores a nivel mundial en su puesto. Pero el juego exterior va a tener tiros liberados por ello, también. Queremos un equilibrio", recalcó.