Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "El objetivo sigue siendo estar bien el día 30"

El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha recordado que "el objetivo sigue siendo estar bien el día 30", fecha en la que arranca en territorio nacional la Copa del Mundo, después de la sufrida victoria (71-63) este jueves ante Ucrania, un duelo en el que España evidenció problemas con el tiro exterior y padeció ante el ataque ucraniano.
"Lo que queremos es prepararnos para llegar bien. Tenemos que intentar ver lo que hacemos. No hay que sobrecargar a nadie. El objetivo sigue siendo estar bien el día 30. Nos viene bien que cuando el marcador vaya ajustado leamos el partido. Ganar todos los partidos de 30 tampoco sería bueno", aseguró Orenga.
Por otro lado, el técnico español insistió en que la forma de jugar de la selección es ser agresivos en el tiro. "Es nuestra forma de jugar y yo no les voy a decir que no tiren", comentó sobre los flojos porcentajes en el triple, sobre todo en la primera mitad, al tiempo que elogió al equipo rival. "Con todos los problemas que tienen en el país, creo que están haciendo un gran trabajo. El año pasado fue una sorpresa, pero ya no lo tiene que ser", señaló.
"Hoy no hemos estado especialmente en defensa brillante, pero somos sólidos con un gran control de rebote. Es difícil anotarnos. Somos un equipo que cuando mejor ataca, mejor defiende. La defensa es buena y nos permite a veces incluso tener esas lagunas", concluyó.