Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "No podemos prescindir de Marc Gasol muchos minutos"

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, se ha mostrado seguro de que España "aprenderá de los errores" en la derrota (78-69) de este jueves ante Eslovenia en el segundo partido del Eurobasket, al tiempo que ha asegurado que no puede "prescindir de Marc Gasol muchos minutos" porque es un "jugador que marca las diferencias".
"Esto es un camino largo, mañana tenemos descanso, quedan tres partidos muy duros, y aprenderemos de los errores. Hemos controlado bien el partido en los dos primeros cuartos con la defensa muy centrada y en ataque hemos estado sueltos, anotando desde donde queríamos. En cambio en el tercer y cuarto cuarto ellos han estado mucho más acertados en el ataque y nosotros hemos estado poco fuertes en defensa", señaló en rueda de prensa.
Por otro lado, Orenga fue preguntado por el posible cansancio de Marc Gasol y su excesiva utilización. "Marc lleva una temporada en la NBA en la que ha promediado unos 36 minutos en Liga Regular y en 'play-offs' 40, eso no es problema. No podemos prescindir de Marc muchos minutos en la pista porque es un jugador que marca diferencias", apuntó.
Además, el seleccionador nacional destacó el buen partido de los anfitriones. "Ellos han jugado mejor y no hemos sabido parar en los momentos importantes del tercer cuarto para sacar el partido adelante", indicó al tiempo que aseguró que contaban con un partido duro. "Contábamos con ello. En la primera parte hemos estado 8 arriba y no ha habido problema y en la segunda mitad sabíamos que nos íbamos a encontrar lo mismo", añadió.
"No somos un equipo al que habitualmente le metan ni 70 ni 80 puntos y hoy nos han metido muchos, especialmente en la segunda parte. Parte de ello ha sido gracias al acierto suyo y otra parte de error nuestro", confesó.