Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "La solidez defensiva nos ha permitido tranquilidad en ataque"

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha destacado la importancia de la defensa en la victoria de España ante la República Checa, declarando que "la solidez defensiva" otorga "tranquilidad en el ataque" al equipo, tras la disputa del tercer partido de la primera fase del Eurobasket celebrado este sábado en Celje, Eslovenia.
"La solidez defensiva nos ha permitido tranquilidad en el ataque. Ellos nos han estudiado bien y no hemos encontrado con facilidad vías para anotar. Con la defensa que hemos hecho en el último cuarto lo normal es que ganemos a cualquiera, pero nos hubiera gustado anotar más y debemos mejorar", señaló el técnico.
Además restó importancia a la baja anotación de Gasol y apostó por una mejora en el siguiente partido. "Polonia tiene dos pívots grandes y eso es mejor para nosotros. Los checos nos habían estudiado mucho y era complicado porque tenían muchos jugadores móviles", apuntó.
"No me preocupa que Marc no haya anotado mucho. Lo que me importaba es que algunos jugadores dieran un paso adelante y lo han conseguido. Necesitamos de la aportación de todos, crecer como equipo", añadió.
Orenga también resaltó que lo importante es ganar sea como sea esa victoria. "Me gustaría que todos los partidos fueran de 120, pero es lo que nos vamos encontrando. Yo firmo el resultado de hoy y un 60-59 porque hay que ganar", indicó.
Por último, el seleccionador nacional explicó que España tiene que continuar su línea ascendente para progresar como conjunto. "Nosotros necesitamos seguir creciendo como equipo y conociendo nuestros roles cuando cambiamos los quintetos", concluyó.