Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "El equipo está muy bien, en los dos últimos partidos hemos elevado el nivel defensivo"

El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, se ha mostrado satisfecho por la mejora vista en los últimos amistosos de preparación para la Copa del Mundo, que arranca el próximo 30 de agosto, en especial por haber "elevado el nivel defensivo", con lo que antes del quinto amistoso de la Ruta Ñ, que les medirá este domingo ante Senegal, ha confesado que el "equipo está muy bien".
"Tenemos que seguir avanzando en nuestro camino independientemente del rival. En los dos últimos partidos hemos elevado el nivel defensivo individual, y el equipo está muy bien. Hay que buscar defensas zonales para tenerlas como alternativa. Seguir buscando el equilibrio entre el juego exterior e interior y mantener tanto la velocidad como el control ofensivo y defensivo", explicó el seleccionador español.
El técnico español, que conquistó la medalla de bronce en el Europeo 2013 de Eslovenia, aseguró que "no puede dar un nivel exacto sobre Senegal". "Van a estar bien, tienen un equipo muy físico y atlético. Tres o 4 juegan en Francia, un par en la liga universitaria y uno en la NBA. Nos vamos a encontrar a un equipo muy agresivo y muy voluntario aunque con un poquito de desorden. Buscaremos nuestras ventajas respecto a ellos", agregó sobre el duelo que disputarán este domingo en Las Palmas de Gran Canaria.
Ante la inauguración del Gran Canaria Arena, el seleccionador dijo que "es un día para disfrutar porque juega España". "Es difícil ver a un equipo tan unido. Tiene que ser una fiesta, además la afición canaria vive mucho los partidos y anima mucho", celebró el seleccionador.
Con respecto a la lesión de Álex Abrines, el técnico explicó que está "mucho mejor". "Cada día que pasa va dando pasos en su recuperación y esperamos que pueda estar pronto con el equipo en unos cuatro o cinco días", comentó.
Finalmente, Orenga restó importancia a las bajas de otras selecciones en caso de que no sean por lesión. "Cuando jugadores de otras selecciones anuncian que no van al mundial le da un mayor valor a la nuestra por su compromiso y su implicación por querer estar con España y dar títulos a nuestro país. Cuando nuestros jugadores no vienen es porque están lesionados y eso es envidiable. Lo que hagan el resto nos tiene que dar igual", finalizó.