Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar Trigo: "Es una victoria muy importante por ser un rival directo y en el primer partido"

El seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas, Óscar Trigo, se mostró satisfecho este jueves tras debutar en los Juegos Paralímpicos de Londres con una sólida victoria ante Italia (67-40), elogiando el haber defendido "muy fuerte" y conseguir un triunfo "muy importante por ser el primer partido y ante un rival directo".
"Nuestro objetivo era defender muy fuerte para que sus interiores no pudieran entrar en la 'pintura', lo hemos conseguido, y hemos tenido situaciones de ataque de 24 segundos constantes. Nos hemos sentido muy fuertes en defensa, teníamos que correr la transición, la hemos hecho muy rápida y hemos creado situaciones de ventaja y a partir de ahí nuestro acierto ha sido espectacular", señaló Trigo al término del encuentro.
Por ello, el preparador catalán estaba satisfecho de que hubiese "salido" todo lo que habían "trabajado en el guión". "Para ser el primer partido después de 16 años ha sido muy importante, muy intenso", comentó, advirtiendo que trabajaron bien para que el choque fuese "más fácil". "Con ellos en los últimos choques las diferencias siempre habían estado entre los 5 ó 6 puntos, no esperábamos el resultado tan abultado, pero bien por nosotros", se felicitó.
Además, el técnico resaltó el buen trabajo psicológico realizado para que no afectase el ambiente del O2 a los suyas. "No estamos acostumbrados a jugar con tanto público y hemos trabajado con una psicóloga para desarrollar y para llegar preparados psicológicamente. Una vez aquí, hemos pensado en baloncesto y en el partido, y ha salido", afirmó.
"Ahora seguimos luchando, queremos más, pensamos en Sudáfrica y luego en Australia. Si el resultado de mañana es positivo, a Australia la trataremos de tú a tú, pero sabiendo quienes son nuestros adversarios, ahora Sudáfrica y Turquía", prosiguió Trigo, que ve "muy importante" el triunfo ante Italia. "Primero porque es un rival directo y segundo porque es el primer partido, y marca las dinámicas de vestuario, y esta refuerza nuestro trabajo", aseveró.
Finalmente, el seleccionador nacional se refirió al rival de este viernes, Sudáfrica. "No cuenta con una rotación grande, pero tienen a un tirador como Richard Nortje, que juega en la liga española, muy bueno, un juego interior muy potente con un 2,17 que dentro es muy grande y tres que trabajan para ellos. Si conseguimos romper el partido y dejar a uno de estos dos fuera y que no entre en su rotación, será un partido que podamos encarrilar fácilmente", aseguró.