Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PAO también resiste y el Maccabi amenaza al anfitrión

Los terceros partidos de los 'play-offs' de los cuartos de final de la Euroliga dejaron únicamente al FC Barcelona como clasificado ya para la 'Final Four' de Milan, con el Panathinaikos, al igual que sus vecinos del Olympiacos ante el Real Madrid, resistiéndose a caer, y el Maccabi poniendo contra las cuerdas al EA7 Emporio Armani, anfitrión de la final.
En Atenas, tras dos derrotas en Moscú, el PAO sacó su casta y su carácter para evitar que el CSKA de Ettore Messina pusiese rumbo junto con los azulgranas tras imponerse en el OAKA por un trabajado 65-59 en un encuentro que dejó a Diamantidis como el asistente histórico de la competición con 978.
El equipo de Alvertis dominó desde el salto inicial y salió muy 'enchufado' lo que le permitió dominar al conjunto moscovita que supo reponerse a este arreón inicial que le llevó a perder por más de diez (25-13) para dejarlo todo ajustado tras la llegada del descanso (41-35).
En la reanudación, los visitantes subieron su intensidad y empezaron a complicar las cosas a su rival. El CSKA se puso por delante peligrosamente (58-59), pero el PAO tiró de defensa para no permitir ninguna canasta más y mantenerse vivo en la serie.
Por su parte, el Maccabi Electra israelí hizo valer su primer partido en el Nokia Arena y recuperó el control de la serie tras ganar 75-63 al EA7 Emporio Armani Milan, que debe ganar los dos partidos siguientes si quiere estar a mediados de mayo en 'su' Mediolanum Forum.
El equipo italiano viajaba a Tel-Aviv en busca de volver a tener el 'factor cancha' que perdió tras caer en el primer choque, pero los de David Blatt no dieron opciones gracias a su gran defensa. Los visitantes aguantaron el primer cuarto (15-16), pero en el segundo los locales para irse a vestuarios con una sólida ventaja (39-29).
El EA7 no pudo reaccionar en el tercer periodo y continuó con problemas ante la defensa macabea. Además, otro parcial del Maccabi al inicio del tercer cuarto cercenó las opciones del conjunto de Luca Bianchi de acometer una remontada por lo que los visitantes afrontarán una 'bola de partido' el miércoles.