Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV cree que partidos e instituciones deben "acompañar" al Bilbao Basket

La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, se ha mostrado partidaria de que los partidos políticos y las instituciones deben "acompañar" al Bilbao Basket, pero "la responsabilidad" corresponde al club.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Atutxa ha confiado en que haya "futuro" para el Bilbao Basket, que sigue sin obtener los fondos necesarios que garanticen su supervivencia.
"Me parece que hay mucho interés en Bilbao, no solo por los aficionados al basket, sino por quienes están preocupados por la ciudad, de buscar una vía para que el Bilbao Basket tenga una viabilidad", ha dicho.
Ha advertido, no obstante, de que ello "dependerá" del grupo "que está intentando salvarlo, y que es en manos de quien está". "La responsabilidad, desde luego, está en manos y sobre el propio club. Los demás somos acompañantes de todo esto. Es el club el que tiene que hacer ese esfuerzo", ha aclarado.
Según ha puntualizado, el Bilbao Basket "es un club privado" que ha tenido "una gestión absolutamente privada" aunque también "con un acompañamiento público". "La gestión es del propio club, no de los partidos políticos y no de las instituciones", ha aclarado.
A su juicio, tanto partidos como instituciones deben "acompañar" pero su gestión "debe ser absolutamente privada". El club deberá, por tanto, buscar la garantía que necesitan los patrocinadores "que puedan ir localizando" para que "con un plan serio" pueda tener "una viabilidad a futuro". "A corto, necesitan un acompañamiento de partidos, instituciones y agentes de la ciudad", ha dicho.
También ha asegurado que el club debe realizar una petición a una entidad financiera y otorgar unas garantías y, una vez que "eso exista", podría haber un acuerdo entre partidos políticos "para que se refrende esa garantía que ellos den a través de un aval".
"No es una ayuda directa, podría ser un aval, y eso requeriría de un acuerdo político de diferentes partidos, por ejemplo de su tramitación a través de Juntas Generales", ha manifestado.
Atutxa cree que debe haber "una voluntad de regeneración del club", cuya gestión, hasta la fecha, "no ha sido brillante", para garantizar un futuro "estructurado, con mucha voluntad y muchísimo rigor en lo que es la gestión privada".