Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP defiende que Bilbao cuente con baloncesto, pero afirma que la prioridad "debe ser el empleo"

Cree que es la sociedad civil la que debe tomar las "riendas" del proyecto
El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha afirmado que es "importante" que Bilbao cuente con un equipo de baloncesto, pero cree que las instituciones públicas deben tener como prioridad el empleo y "no otras cosas" y que, por tanto, debe ser la sociedad civil la que tome las "riendas" de este proyecto.
En declaraciones a los medios de comunicación, se ha referido, de esta manera, a las dificultades económicas que atraviesa el Bilbao Basket y que ponen en peligro su continuidad.
Damborenea ha indicado que para el PP de Bizkaia y de Bilbao que la ciudad cuente con un equipo de basket es "muy importante" y, además, genera "recursos y beneficio".
NO PUEDE SUSTITUIR
En este sentido, ha manifestado que el partido siempre va a apoyar "lo que es bueno", pero ha indicado que el PP "no puede sustituir a las instituciones privadas o las empresas o la sociedad civil, que debe ser la que haga viable un proyecto que entendemos que es muy bueno para la ciudad".
"Ni el PP puede sustituir a la sociedad civil, ni las instituciones públicas deben sustituir a la sociedad civil, es la sociedad civil la que debe tomar las riendas de un proyecto que consideramos que es bueno y que nosotros, evidentemente, apoyaremos, pero sabiendo donde estamos cada uno, qué son las instituciones públicas y para qué son", ha añadido.
En este sentido, ha asegurado que, en época de crisis económica, cuando se está viendo que "no se está destinando el dinero suficiente para crear empleo", las prioridades de las instituciones públicas deben ser "las que son, que son la creación de empleo y no otras cosas".