Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Laso: "La derrota en Moscú nos obliga un poco más ante el Maccabi"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, advirtió este miércoles del peligro del Maccabi Electra, su rival en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, y al que están "un poco más" obligados a ganar por el revés sufrido ante el CSKA, aunque no considera el choque "decisivo".
"En el 'Top 16' todos los partidos son decisivos. Es verdad que el hecho de que Maccabi llegue imbatido y después de nuestra derrota en Moscú nos obliga un poco más a conseguir el triunfo, aunque probablemente no se puede hablar de un choque decisivo en un grupo con 14 jornadas estando en la quinta", señaló Laso ante los medios de comunicación.
De todos modos, aseguró que es un partido que puede "marcar lo que queda por jugar en el grupo". "Para nosotros una victoria es muy importante y el equipo y la afición son conscientes de ello", indicó el vitoriano, "seguro" de que el Palacio de Deportes registrará "un gran ambiente para vivir otro clásico en Europa".
El Maccabi llega sin excesivos cambios respecto al año pasado cuando el conjunto blanco le ganó por la vía rápido en los 'play-offs'. "Tiene el mismo entrenador y muchas similitudes en cuanto a estilo de juego. Sin embargo ha mejorado ya que su rotación esta temporada es más larga con la entrada de Tyus, de Rice y de Ingles", avisó.
"Maccabi mantiene su estilo de jugadores muy abiertos, con mucha capacidad en el uno contra uno y en el dos contra dos. Además, la entrada de Schortsanitis es siempre muy importante cuando juega cerca de canasta. Es un equipo más completo que el año pasado, mantiene esa forma de jugar que le gusta a Blatt de abrir el campo y con muchos tiros de tres puntos", añadió al respecto.
Además, el preparador madridista reconoció que les es "complicado" medirse a un equipo así porque le "tienes que parar y defender siempre en cada jugada". "Se sienten cómodos en un baloncesto de ataque y tenemos que romper esa dinámica a partir de la defensa. Maccabi ha ido encontrando poco a poco su ritmo y su estilo de juego y ahora mismo es uno de los equipos en mejor forma de Europa. Es un reto muy importante", sentenció.
REYES: "SERÁ MUY COMPLICADO DERROTARLES".
Por su parte, el pívot Felipe Reyes calificó el partido como "importante" de cara a la clasificación para los 'play-offs' y recordó que el Maccabi "es un equipo muy físico". "Será muy complicado derrotarles, aunque en casa y con el apoyo de nuestra afición esperamos amarrar una victoria que sería muy importante", deseó.
"Maccabi tiene muy buenos jugadores y no podemos centrarnos en uno solo. Tiene un buen juego interior y por fuera hay jugadores muy peligrosos entre los que destacaría a Devin Smith, Hickman y Rice. Es un conjunto muy completo y sin resquicios. Intentaremos hacer nuestro juego, que no es otro que defender y tratar de correr el contraataque, que es en definitiva lo que nos está permitiendo ganar los partidos", remarcó el capitán madridista.