Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco Olmos (Valencia Basket): "Nuestra defensa marcará las posibilidades de victoria ante Unicaja"

En entrenador del Valencia Basket, Paco Olmos, ha dicho en la rueda de prensa previa al partido que medirá en La Fonteta este domingo a las 12.30 horas a su equipo frente al Unicaja de Málaga que una de las claves es la defensa, "que marcará las posibilidades de victoria".
Olmos destacó que el rival del domingo "es el mejor equipo de la Liga Endesa" y no solo por la primera posición que ocupa, "sino porque es el equipo de la parte alta que ha hecho mejor pretemporada y se refleja en que son los más valorados y los líderes en asistencias o rebote defensivo".
El preparador del Valencia Basket reconoció que la victoria en la cancha del Caja Laboral ha ayudado al equipo pero optó por el equilibrio para medir la marcha del equipo. "La victoria da autoestima al grupo, pero ni hay que santificarnos ahora ni había que matarnos tras la derrota ante el Lucentum", comentó. Además, añadió que será "muy importante hacer las cosas bien para conseguir el matrimonio que se busca entre equipo y afición". "La Fonteta tiene que decantar la balanza", apostilló.
El técnico consideró que el partido ante Unicaja es una oportunidad "para conseguir una victoria que de credibilidad al proyecto". No obstante, quiso prevenir a la afición al decir que todo el mundo "debe ir a La Fonteta preparado para ver un partido complicado, donde el nivel defensivo tiene que ser superior al mostrado en Vitoria.
PLANTILLAS COMPLETAS PERO DIFERENTES
La comparación entre ambas plantillas dejó una valoración por parte del exentrenador del Menorca. "Ambas plantillas son muy completas y también muy diferentes", comentó. Olmos reconoció que será importante "la pareja que se escoja en el perímetro", donde el Valencia Basket "puede jugar a pequeños o a grandes" y Unicaja "tiene dos bases muy diferentes, con un Howard que tiene gran ritmo defensivo y una gran dirección de juego que complemente con un buen uno contra uno".
El técnico naranja destacó que el equipo "puede ser competitivo ante cualquier rival de la Liga". Sin embargo, avisó de que esta competitividad solo se podrá dar "si se tiene un máximo respeto al rival, sea cual sea". "El respeto que se le tiene a los rivales es el respeto que se tiene a uno mismo", añadió.
NOMBRES PROPIOS
Finalmente Olmos podrá contar con toda la plantilla, incluído el ala-pívot Nick Caner Medley. El estadounidense ha superado sus molestias tras la contusión sufrida en su muñeca izquierda en el partido ante el Caja Laboral. "Ya está recuperado y estará para jugar", confirmó Olmos.
Respecto al rendimiento de los jugadores exteriores Nando de Colo y Kuksiks. Respecto al base francés, el técnico comentó que su rendimiento "está siendo muy bueno y solo le falta anotar los nueve o diez puntos que él puede aportar sin problemas". El caso Kuksiks es diferente, y Olmos indicó que el alero "se encuentra en un proceso de adaptación normal y ha completado su mejor semana". "Debe de estar preparado porque las oportunidades le llegarán", añadió
El entrenador del Valencia basket comentó el momento por el que atraviesa el ala-pívot Florient Pietrus, que en los últimos encuentros se ha cargado de faltas con facilidad. "Lo veo muy feliz, es uno de los jefes que busco para liderar a la plantilla junto a Rafa Martínez", recalcó Olmos. El técnico recalcó que hizo "un gran esfuerzo para que Pietrus se quedara en Valencia y hay pocos jugadores que hagan un trabajo tan altruista con tanta dedicación".
Olmos fue claro respecto a la posibilidad de que el Valencia Basket se refuerce con jugadores NBA mientras dure el 'lockout'. "Cuando confeccionamos la plantilla no pensamos en jugadores 'temporeros' salvo que fuera algo de primerísima calidad". El técnico también expresó que estas decisiones "corresponden a otras personas".