Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "En la Copa queremos coger el camino del triunfo"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que quieren "coger el camino del triunfo" en la Copa del Rey que se disputa a partir de este jueves en La Coruña y proseguir con la ilusión que comportó en el vestuario ganar la Supercopa a principios de temporada, y ha añadido que llegan bien a esta competición en todos los sentidos, pese a la baja de última hora y de larga duración del pívot Shane Lawal.
"Hemos comenzado la temporada con mucha ilusión, conseguimos la Supercopa y ahora en la Copa queremos coger el camino del triunfo. Ni yo ni los jugadores necesitamos mirar atrás a las derrotas para motivarnos. Estamos con mucha ilusión, llegamos bien y compensados", aseguró en rueda de prensa.
Así, Pascual aseguró que están "ilusionados" ante el nuevo reto. "Es una cita señalada siempre en el calendario. De ánimo llegamos perfecto, llegamos muy bien a esta cita y con mucha ilusión. Sabemos que la Copa depende del mismo momento, no tanto de cómo llegas. Pero llegamos en un buen momento, no miramos los inconvenientes de las últimas horas (baja de Lawal) y centrarnos en el momento", apuntó.
Además prevé una Copa del Rey "abierta" e igualada. "Los cuatro cabezas de serie podríamos decir que ninguno llega mal, es difícil saber si algún equipo que llega algo mejor lo podrá hacer valer o no. la Copa es una competición de sorpresas, en cuartos de final debemos ver cómo nos movemos los cuatro equipos y ver qué pasa. Está todo bastante abierto", manifestó.
"Siempre visualizo la Copa igualada. Creo que en los últimos años ha estado muy igualada, en todos hemos llegado a la final pero ha sido muy difícil el camino a la final. A priori es uno de los años que está más igualado y donde no sería una sorpresa que no la ganaraN Barça o Madrid", reconoció al respecto.
Enfrente tendrán primero al Dominion Bilbao Basket, un equipo con jugadores expertos que será una gran primera piedra en ese camino. "El partido de cuartos de final es una final en sí misma ante un rival muy difícil con mucha experiencia y con un muy buen entrenador. Nos pondrán las cosas difíciles seguro. Tendremos que jugar bien y empezar bien, en un escenario complicado. Habrá que controlar el ritmo, tener acierto y tener poca pérdida de pelota", apuntó.
También recordó la dificultad que conlleva abrir la Copa. "Como favoritos que imagino que nos pondrán siempre es difícil, es complicado ser el primero en saltar a la pista. Será importante el hecho de que lleguemos bien pero también hacer un buen partido, controlar las emociones y estar abiertos a cualquier tipo de partido. Aquí ellos se pusieron por delante pero tuvimos paciencia y conseguimos entrar en el partido. Será parecido en este sentido", apuntó respecto al 66-57 del partido de Liga en el Palau.
"El año pasado jugamos con Valencia y Unicaja, era el lado del cuadro más difícil y decían que llegaríamos a la final, es normal que la gente lo piense porque hemos llegado en los últimos años. Pero nosotros sabemos que no, que es difícil. Este partido contra el Bilbao será muy difícil", apostilló el de Gavà.
Por otro lado, para compensar la baja de Lawal, el club trabaja en intentar reforzar el juego interior, con el exblaugrana Joey Dorsey como uno de los objetivos. "No quiero contestar demasiado, me consta que el club está trabajando en varias condiciones. Le conocemos bien, tiene varias ofertas y va a ser difícil su contratación pero podría ayudarnos bastante. El club trabaja para ver si nos puede ayudar a suplir esta lesión y veremos qué pasa", señaló Pascual.