Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Dice mucho del Baskonia que venga de ganar al CSKA"

"El aspecto de sucio no lo tiene el Laboral Kutxa, es intenso y duro"
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que este viernes les espera un partido muy complicado en el Palau Blaugrana ante el Laboral Kutxa Baskonia, en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, dado que cree que "dice mucho de ellos" que ganaran al CSKA Moscú y, además, ha destacado que sean un equipo pensado para ganar con un juego físico a tener en cuenta capaz de acabar con cualquier rival.
"Bourousis es su jugador más determinante, su liderazgo es visible y se nota su aportación en todas las facetas del juego. El resto de jugadores aportan muchísima presencia física, capacidad de rebote, de hacer una defensa intensa y equilibran muy bien a este equipo, dice mucho de ellos que vengan de ganar al CSKA", manifestó en rueda de prensa.
Ante este Baskonia tan complicada buscarán un triunfo clave. "Tras la última victoria en Madrid afrontamos este partido con la ilusión de seguir invictos en casa, los triunfos en casa son muy importantes. Volvemos a tener un rival de gran nivel, en un grupo de máxima dificultad, ojalá la gente venga al Palau porque lo necesitaremos y la importancia de la victoria es máxima", aseguró.
Ahora se miden a un conjunto vitoriano que ha hecho un equipo "pensando en la posibilidad de ganar y estar arriba". "Tienen dos bases extraordinarios, Bourousis, Causeur, más los intangibles de rebotes y de defensa que aportan Hanga y Tillie más la aportación de Blazic son muy competitivos. Atacan y defienden bien, habrá que atacar y defender bien para poder ganar", añadió.
Además, negó que el Baskonia sea excesivamente duro. "Los equipos buscan ganar y los árbitros deciden. Hay equipos intensos, duros y sucios. Y creo que el aspecto de sucio no lo tiene el Laboral Kutxa, es intenso y duro. Debemos tener una intensidad alta y ser duro no quiere decir ser sucio, es ir al golpe al límite de lo que el reglamento o los árbitros permitan", auguró.
"El equipo está bien. Contra Valencia teníamos la ausencia de Arroyo y Navarro, en principio Navarro estará bien para competir mañana, y pese a estos contratiempos el equipo está bien para afrontar este partido. Pero el rival también es de primer nivel y juega bien", apuntó sobre el estado anímico tras perder contra el Valencia Basket en la Liga Endesa en la prórroga (91-94).
Por otro lado, dejó atrás lo sucedido ante el Valencia con el '3+1' de Doellman que acabó siendo un '2+1'. "Expuse un hecho objetivo, sin entrar a valorar si el tiro era de 2 o 3 puntos, solo dije que no era capaz de verlo. Lo dije después del partido pero ya no me corresponde más hablar de ello. Hablé de ello objetivamente igual que felicité al Valencia, pero ahora me preocupa el partido de mañana", concluyó.