Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Que el Palau nos ayude en la proeza de ganar al CSKA"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha señalado este jueves en la previa del crucial partido contra el CSKA Moscú correspondiente a la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga que confía en que su equipo dé el "máximo" para intentar ganar al líder del grupo y además ha pedido a la afición del Palau que esté al lado del equipo en la "proeza" de ganar al equipo ruso.
"Vuelve la Euroliga al Palau, ante Olympiacos hicimos un buen partido y el rival de mañana nos exigirá el máximo nivel. Sin duda necesitamos nuestra mejor versión para jugar contra un CSKA que solo tiene dos derrotas, de un potencial altísimo y para ganar necesitaremos el calor de nuestra gente, que no paramos de tener. Espero que el Palau esté al máximo al lado del equipo y nos ayude en la proeza de ganar al CSKA", manifestó en rueda de prensa.
Y es que ante un equipo que promedia casi 100 puntos por partido cree que no solo sirve pensar en pararles en defensa. "Pensar solo en defensivo no sirve. Ellos rallan los 100 puntos, con seis jugadores que tiran por encima del 45% de tres puntos. Sin duda De Colo y Teodosic tienen poder de anotación y toda la creación, pero hay jugadores solos en definición y otros que les dan solidez. Es un equipo súper completo con todo para ser el aspirante más claro a ganar la Euroliga", se sinceró.
"Sin duda debes tener siempre respuesta ofensiva contra este equipo. Contra el Madrid tuvimos grandes minutos de juego y contra ellos también, pero es un equipo que si dejas de anotar ellos lo siguen haciendo y te cogen diferencias que después es difícil de volver atrás. Debemos tener intensidad y dureza para bajar un poco su renovación", avisó el técnico catalán.
Además desveló que se preparan todo el año para partidos como éste, que además de claves son físicos. "Nos intentamos preparar todo el año para este tipo de perfiles pero es verdad que físicamente nos cuesta competir en partidos con dureza. Debemos ser tan intensos como ellos, sabemos el camino a seguir y tenemos que ejecutarlo. Es nuestra asignatura pendiente de esta temporada, que cuando el partido se pone en contra con diferencias altas no hemos sabido subir el nivel de intensidad", lamentó.
También reconoce que fuera de casa, en partidos físicos, no están teniendo el rendimiento deseado. "Pero nos toca centrarnos en jugar en el Palau, pensar en esta línea no sería positivo. Cuando llegue el próximo desplazamiento deberemos mirar cómo coger el camino correcto para ganar fuera de casa. Y no hay que pensar que por jugar en casa lo haremos bien", matizó.