Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "En absoluto hay miedo, simplemente reto"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que "en absoluto hay miedo" por tener que jugar este jueves en la pista del Real Madrid, sino "simplemente reto" por intentar repetir el triunfo que lograron en la Liga Endesa el pasado 27 de diciembre (84-91) e igualarse en la tabla del grupo con el eterno rival, además de para cortar la mala racha a domicilio.
"En absoluto hay miedo, simplemente reto de hacerlo bien en una pista de un equipo de primer nivel, vigente campeón de la competición. En el 'Top 16' volvemos a arrancar, hemos tenido dos derrotas en pistas de rivales de primer nivel pero afrontamos este partido como un reto y toda la ilusión de volver a ganar en una pista tan difícil como la del Madrid", manifestó en atención a los medios.
Tras ganar en un gran partido el 'clásico' de la Liga Endesa en Madrid, ahora Pascual espera repetir ese triunfo en el 'Top 16', donde una derrota les dejaría con un balance negativo de 1-3. "No pienso en caso de derrota, solo en caso de victoria. Lo único que tengo en la cabeza es ganar. Pero debes mirar dónde ha jugado cada equipo, no es lo mismo tener derrotas en Atenas, Moscú y Madrid que tenerlas en casa, pero no pienso en ningún caso en derrota", recalcó.
"Es un Madrid igual de peligroso, al cien por cien igual que lo somos nosotros. Tenemos nuestra dosis de posibilidad de ganar", repitió el técnico catalán, quien quiere acabar con la racha de cuatro derrotas seguidas lejos del Palau Blaugrana en la Euroliga. "Todos los partidos son una final, la presión existe en su medida", apuntó.
Por ello, en un partido "de primer nivel", quiere ver a sus jugadores dando su mejor versión para tener más posibilidades de triunfo. "La necesidad de victoria estará en todos los partidos de esta fase y será un 'Top 16' en que vayas a la última jornada con posibilidades para muchos equipos de clasificarse o no y presión hay siempre", auguró.
"Sabemos la dificultad de ganar dos veces seguidas en la pista del Madrid pero estamos bien, preparados para el reto y creo que haremos un buen partido. Seguro que encontraremos un rival herido, con mucha agresividad y tendremos dificultad para hacer juego. Será un partido trabado, con contacto, y deberemos tener confianza para jugar un partido de este nivel", apuntó sobre el duelo.
Pese a las derrotas fuera de casa, las últimas ante Olympiacos y CSKA Moscú, cree que la trayectoria del equipo es buena. "El equipo está bien en general. Llevamos una buena trayectoria, en Moscú tuvimos más opciones de las que el marcador refleja, en Grecia fue un partido con muchos condicionantes y ahora tenemos un partido en Madrid, nuevo, con dificultad pero el equipo respira buen trabajo y buena mentalidad", matizó.
Por otro lado, secundó las palabras del general manager Joan Creus respecto al por qué de no fichar a Kostas Papanikolaou pese a tener opción de tanteo a su regreso de la NBA. "Fue una decisión difícil. A veces el mercado te presenta oportunidades en diferentes momentos y tienes que tomar las decisiones con la cabeza fría y visión global de las cosas. Hay una decisión totalmente consensuada por todas las partes", manifestó.