Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Nos exigirán mucho más de lo que la gente puede imaginar"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este jueves en la previa del partido contra el PGE Turow Zgorzelec, correspondiente a la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, que el equipo polaco les exigirá "mucho más" de lo que la gente pueda imaginar pese a llegar al Palau Blaugrana con dos derrotas en sendas jornadas, todo lo contrario que el equipo blaugrana, que suma dos triunfos.
"Después del triunfo en Milán el partido de este viernes es muy trascendente, como lo serán todos los partidos en casa. Es un rival que viene de dos derrotas, pero que siempre ha estado en el partido. Hace defensas zonales, individuales y mixtas. Grandes que pueden lanzar de fuera, será un rival difícil y que nos exigirá mucho más de lo que la gente puede imaginar", analizó en rueda de prensa.
En este sentido, comentó que tras ganar en el Palau Blaugrana al FC Bayern de Múnich de Svetislav Pesic y al EA7 Emporio Armani Milan a domicilio, el conjunto polaco es una nueva prueba de toque en este complicado grupo. "El Turow es un nuevo reto y los jugadores necesitan un esfuerzo extra para conocer contra quien se enfrentarán", reconoció. "Todos los partidos de la primera fase nos los debemos plantear como una final", añadió.
El técnico azulgrana, además, también comentó que Juan Carlos Navarro está entrenando con el grupo y que su presencia en el partido depende del entrenamiento de este jueves y viernes. "Al final decidiremos si nos puede ayudar o no, y si juega no tendrá mucho protagonismo", explicó Pascual.
Por su parte, el polaco Maciej Lampe admitió que el Turow es "el mejor actualmente" en su país. "Tiene un gran talento, y ha jugado muy bien en los dos partidos de Euroliga a pesar de perder. Tiene jugadores interiores que lanzan de fuera y nos exigirán mucho", señaló "muy feliz" por su reciente paternidad.