Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Lo más importante era la victoria"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado tras el triunfo sobre el FC Bayern Múnich en el Palau (83-81) que "lo más importante" era la victoria y no la diferencia, aunque lamentó no haber ganado con más holgura debido a perder la batalla por el rebote y al desacierto en el triple.
"Lo más importante era la victoria, pero con una valoración así tendríamos que haber tenido una diferencia más importante. No ha sido así por los rebotes, que han sido para ellos, y por el porcentaje de triple, no hemos tenido una noche demasiado buena, y ellos sí incluso en tiros bien defendidos", manifestó en rueda de prensa.
De todos modos, está "contento" de esta primera victoria. "Dijimos que sería muy difícil, arrancar en casa es muy complicado y más ante un equipo de mucho nivel, seguramente no muy conocido pero que es muy bueno. Progresivamente nos hemos ido haciendo más dominadores, con ventajas importantes al final que no hemos sabido administrar bien", señaló.
"Hemos tenido carácter y capacidad de reacción, y nos hemos puesto por delante. Jugamos mal al final del segundo cuarto y al descanso penaliza mucho. También el final del partido ha sido importante, que nos han metido el triple final y ha dejado el partido en dos puntos", lamentó en este sentido.
Además, este partido les exigirá mucho. "Te exige mucho, nuestra preparación está encaminada a llegar bien, esta semana es durísimo y hemos estado algo cansados. Ahora nos viene un partido contra otro equipo de gran nivel, como Gran Canaria, que está entre los cuatro mejores equipos", aseguró.
"Pesic y yo tenemos una relación muy cordial y buena desde siempre, no de ahora. Es un entrenador de los que admiro, sus equipos son sólidos y con un estilo defensivo parecido al nuestro. Tienen orden a nivel ofensivo, sus equipos tienen carácter ganador y tenemos en algunas cosas bastantes similitudes. Contento de haber jugado contra él", se sinceró sobre su encuentro con el técnico serbio, ovacionado por el Palau.