Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Nos han obligado a hacer 100 puntos para ganar"

"Ganando de 1 no creo que tengamos exceso de confianza, quizá de euforia"
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, está "francamente contento" por la victoria lograda ante el Real Madrid (100-99) en el primer partido de la final del 'play-off' de la Liga Endesa aunque ha reconocido que, tras un partido "bonito", todavía pueden mejorar en defensa porque, de lo contrario, los blancos les obligan a alcanzar los 100 puntos "para poder ganar".
"Hemos estado muy bien mentalmente en todo el partido, aguantando muy bien los momentos en que el Madrid tenía rachas en su acierto, con un buen esfuerzo físico y mental. Para ganar al Madrid hay que jugar muy bien, nos han obligado a hacer 100 puntos para poder ganar. En la última jugada Juan Carlos ha jugado extraordinario, con paciencia para dar la puerta atrás", celebró en rueda de prensa.
Pascual, además, cree que el Madrid les obliga a ir al máximo. "Los dos equipos hemos tirado al 50% en triples, el acierto ha sido igual. Montamos la mejor estrategia para ganar, así lo hemos intentado y nos ha salido pero en el Madrid, en el banquillo estaban Llull, Rudy, Reyes, Nocioni... Estamos hablando de un equipo extraordinario que nos obliga a jugar al límite", comentó.
"Estamos francamente contentos por esta victoria, uno de los mejores partidos de una final de ACB en los últimos años, un partido extraordinario donde en muchas ocasiones el talento ha podido con la defensa. Aún con los dos equipos trabajando para defender bien, los ataques han superado las defensas", argumentó.
Eso sí, reiteró que deben mejorar. "Vamos a trabajar para hacer las cosas mejor pero ha sido muy bonito. Siempre que cogíamos puntos el Madrid volvía, hemos tenido la cabeza fría para llegar hasta el final. El partido podía haber caído de cualquier lado, al final ha caído de nuestro lado", celebró. "Ganar es importante, sobre todo cuando te despiertas y estás 1-0, pero lo importante es encontrar tres victorias de la forma que sea y acabar ganando", añadió.
"Ganando de 1 en el último segundo no creo que tengamos exceso de confianza, quizá podría haber exceso de euforia. Pido a nuestro público que nos vuelva a ayudar al viernes, para ganar necesitaremos un buen baloncesto durante los 40 minutos y no tener altibajos. Hoy no hemos tenido altibajos, pero debemos estar firmes", manifestó.
Por otro lado anunció que Tomas Satoransky es duda para el partido del viernes por unas molestias. "Nos ha pedido el cambio por molestias musculares, no ha podido jugar nada del tramo final. Vamos a ver cómo se recupera, hay que esperar su evolución. Ha tenido molestias serias y no podía más. Mañana tenemos un día para poderle recuperar", desveló.
Por su parte, Tomas Satoransky celebró el triunfo y no dijo nada de sus molestias. "Creo que ha sido un partido bonito para los aficionados, se lo podía llevar cualquiera. Han dominado los ataques claramente, en esto tenemos que mejorar muchas cosas porque nos han metido algunas canastas o triples fáciles. El equipo luchó hasta el final y lo hizo bien confiando en la victoria", celebró.
"Ganar te deja un poco más tranquilo. Siempre es importante empezar bien el partido y llevarse la victoria, tenemos que esperar que el Madrid venga el viernes aún más motivado pero hemos hecho lo que teníamos que hacer, estar sólidos", manifestó.