Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Este partido es básico para sentirnos con posibilidades"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido que el partido de este viernes en el Palau Blaugrana frente al Zalgiris Kaunas, correspondiente a la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, es "básico" para ellos en el sentido de poder sentirse con posibilidades de ir a los 'play-offs' sin verse ya en apuros, y además ha reconocido que llegan en buenas condiciones para no dejarse sorprender de nuevo por los lituanos en casa.
"Pese a llevar una buena temporada estas dos derrotas en casa condicionan el futuro en esta competición, este partido es básico para sentirnos con posibilidades de clasificación, aunque perdiéramos tendríamos opciones pero nos obligaría a tener un camino perfecto", reconoció en rueda de prensa.
Da, así, mucha importancia a este partido. "Sabíamos que cada partido sería una final, que cualquier tropiezo en casa haría que los márgenes de error fueran pequeños. Después de haber perdido ante Laboral Kutxa se presenta un partido importantísimo para nosotros", aseveró.
Y es que en la Fase Regular, esta misma temporada, el Zalgiris asaltó el Palau (88-92). "El partido de casa fue extraño, nos jugábamos poco y no estuvimos nada bien. Empezamos mal perdiendo de 11 puntos el primer cuarto, fuimos a remolque y pese a tener opciones de entrar no lo hicimos. Ellos hicieron un muy buen partido y nosotros no estuvimos bien. Tendremos que jugar muy bien porque mañana ellos tendrán esa referencia y se juegan muchas cosas", avisó.
"Zalgiris se siente relativamente cómodo con este perfil de equipo, van a ser un equipo duro y sólido que va a trabajar bien, consistente en el rebote y saben cuáles son sus puntos fuertes. Tienen solo una victoria, cuando han competido han tenido opciones de ganar, en otros no han competido bien, pero espero un rival fuerte", auguró.
De todos modos, cree que al final "se acabará igualando todo". "La clasificación ahora es relativa, lo importante es sumar y por muchas razones. Antes de la Copa del Rey tenemos dos partidos en casa que tenemos que ganar para llegar bien, y porque tras este partido la competición para quince días y sería importante llegar con cierta tranquilidad", manifestó al respecto de la importancia de ganar.
"Los jugadores están concienciados de la importancia del partido, les veo metidos. La mentalidad es buena. Han podido entrenar los 14 jugadores esta semana, Juan Carlos y Àlex lo han hecho de forma progresiva hasta completar esta mañana la totalidad del entrenamiento", señaló el técnico, quien está cerca de recuperar a todos sus jugadores, incluido Carlos Arroyo.