Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual: "Nos queda una victoria y la debemos ir a buscar"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado tras ganar al Brose Baskets Bamberg (75-57) que han hecho la primera parte del trabajo, pero que ahora deben confirmarlo con un último triunfo ante el Zalgiris en Kaunas para sellar el pase a los cuartos de final de la Euroliga, y ha apuntado que deberán hacerlo siguiendo el buen papel defensivo mostrado esta noche ante los alemanes, a quienes felicitó por su juego en este 'Top 16'.
"Sentimos que nos habíamos planteado esto, que no había mañana. Hecha esta primera parte del trabajo nos queda una victoria más ante el Zalgiris, la tenemos que ir a buscar. En el principio dijimos que con 8 victorias pasaríamos y así será si la logramos. Tendremos que jugar bien en una pista donde ya hemos ganado pero contra un rival que siempre nos cuesta", avisó en rueda de prensa.
Siendo los primeros en jugar en el grupo, apostó por un triunfo que les evite el pasar nervios viendo el resto de resultados. "Sabíamos que sería así. De coger aquel rebote contra Laboral Kutxa miraríamos todo de otra manera. Pero tendremos que ganar fuera para clasificarnos. Seremos los primeros en jugar, tendremos que ganar para mirar el resto de partidos sin nervios", recalcó.
De todos modos, ahora está contento por la victoria. "Hemos jugado una excelente primera parte contra un equipo francamente difícil de defender. Quiero felicitar al Brose Baskets, uno de los equipos que mejor basket está haciendo en esta Euroliga. Hemos conseguido cortar sus vías de creación y ofensivamente hemos ido controlando el partido, el ritmo, y ha sido determinante", celebró.
"Nos faltó acierto tras el descanso, especialmente en la línea de tres puntos que hemos dejado de anotar. Esto ha sido importante para no coger una ventaja superior en un partido que hemos dominado y pienso que hemos sido justos vencedores. Tácticamente hemos estado muy bien, hemos interpretado bien lo preparado. Nos da confianza para los próximos partidos", se sinceró.
Por su parte, el pívot Joey Dorsey celebró el triunfo y haber obtenido el premio al trabajo. "Hemos entrenado muy fuerte. Pascual nos dijo que lo diéramos todo, que jugáramos como si no hubiera mañana porque se tenía que ganar sí o sí. Tuvimos una defensa muy fuerte, dominamos el rebote en defensa y eso nos hizo ganar", comentó.