Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual, sobre la visita al Baskonia: "Será francamente duro y difícil"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha señalado este martes en la previa del partido contra el Laboral Kutxa Baskonia, correspondiente a la duodécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que será un duelo "francamente duro y difícil" ante unos baskonistas que les han derrotado en los dos partidos jugados esta temporada y en un choque clave para las aspiraciones de ambos de clasificarse para los 'play-offs' como segundos de grupo.
"Afrontamos este partido con la ilusión de darle la vuelta a una situación que hemos venido arrastrando en este 'Top 16' que es la derrota en casa contra Baskonia. Aquella derrota nos puso en una situación negativa en el balance. Ahora llegamos al partido con ilusión de volver a ganar en una pista difícil contra un rival que hemos perdido dos veces en la prórroga. Será francamente duro y difícil", reconoció a los medios.
Con un Baskonia que tiene un balance de 7 victorias y 4 derrotas, por el 6-5 de los blaugranas, y que además asaltó el Palau Blaugrana en la primera vuelta con un triunfo en la prórroga (78-81), este partido se prevé clave. "La trayectoria es buena por su parte pese al último partido y nos encontraremos un rival muy parecido al que nos ganó", avisó.
"Será un partido que debemos mirar de la misma forma porque en caso de no ganar jugaríamos en casa contra un Brose Baskets que como muy mal estaría a un partido nuestro o empatado, sería decisivo. Este partido es un reto para dar un paso más, lograr la tercera victoria consecutiva y afrontar la recta final del 'Top 16' bien", aseveró.
Pascual no podrá contar ni con el capitán Juan Carlos Navarro ni con el escolta Pau Ribas en Vitoria, dos bajas de importancia que espera que no se conviertan en tres. "El equipo está con las lesiones de Juan Carlos Navarro y de Pau Ribas, con algún jugador con molestias pero en principio estarán todos para jugar", auguró.
Sin ellos el objetivo no será otro que el de ganar, para lograr que la perspectiva de la recta final de este 'Top 16' sea "algo diferente" y positiva. "También depende de qué pase en los otros partidos. Está todo muy ajustado, pocas victorias de diferencia, todo cambia en función del resultado que hagas pero cualquier perspectiva tras ganar es buena", recalcó.
"Ganar fuera es la asignatura pendiente de la mayoría de equipos, también la nuestra porque solo hemos ganado en la pista del Real Madrid. Una gran victoria pero solo tenemos una. Es un reto importante hacer un buen partido fuera de casa", manifestó sincero.
Por otro lado, y aunque prefiere esperar, cree que este es el grupo del 'Top 16' más duro de las últimas temporadas. "Desde que el formato es éste todos los 'Top 16' están siendo muy duros, creo que lo tendremos que analizar quizá cuando acabe pero la sensación que tenéis todos no es errónea, es un 'Top 16' si no el más difícil, de los más difíciles que hemos vivido nunca", señaló.