Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol no descarta el "extremo" de un boicot a los Juegos por el virus Zika

El pívot de la selección española Pau Gasol no ha descartado que se pueda llegar al "extremo" de un boicot a los Juegos Olímpicos de Río debido a los riesgos para la salud derivados del virus Zika, avisando de que "garantía cien por cien no va a poder haber" a la hora de evitar esta enfermedad.
"No sé hasta dónde pueden llegar las medidas de los deportistas, pero podría llegar a ese extremo, no lo sé", valoró Gasol preguntado por la posibilidad de boicot en una entrevista concedida a Europa Press, explicando que se encuentra "en un proceso de absorber información y de debate abierto" sobre la enfermedad.
"Me gustaría que se hablara de las realidades que el virus del Zika está provocando y de sus consecuencias y de lo que podría ser a nivel global si se expandiera debido a los Juegos Olímpicos. Queda poco tiempo para tomar una decisión, unas cuantas semanas. Me estoy planteando si merece la pena, si arriesgaría mi salud y la de muchos otros", dijo sobre su propia presencia en Río.
El pívot lamentó que "garantía cien por cien no va a poder haber" a la hora de evitar el virus. "Creo que hay bastante transparencia, aunque está la dificultad de que es un virus del que se siguen conociendo síntomas. Es bastante novedoso y eso es lo alarmante de la situación", explicó.
Preguntado por un temor a que prime el interés económico de los Juegos sobre la salud de la deportista, Gasol subrayó que sería negativo. "Eso es lo que no quiero que suceda y por eso estoy haciendo un llamamiento para priorizar la salud", apuntó, explicando que hay "una comunicación fluida" entre los deportistas españoles y el Comité Olímpico Español porque "repercute a todos los atletas españoles que se vayan a desplazar a Río".
"Si al final tienes que acabar yendo a unos Juegos y tienes que exponerte a ciertos riesgos y estar encerrado en tu habitación todo el tiempo para limitarlos, eso quita mucho la esencia de los que son unos Juegos, de tener ganas de ir a otros eventos, conocer una ciudad que no has estado en tu vida, vivir el espíritu olímpico... Esta de la mano de cada uno", zanjó.