Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol: "Nuestra ilusión es ganar la final sea contra quien sea"

El jugador español Pau Gasol ha asegurado que la ilusión personal y del equipo es ganar la final de la Copa del Mundo "sea contra quien sea" y así aprovechar el factor campo a favor que tendrán, y de momento las sensaciones son "positivas" tras ganar los seis partidos de preparación, el último este miércoles ante Croacia (82-64).
"Nuestra ilusión es ganar la final, sea contra quien sea, y colgarnos el oro en casa, que sería un sueño y algo muy importante para nosotros. Habrá que ir paso a paso. Es una gran oportunidad de ganar, lo sabemos y somos conscientes y queremos aprovecharla. A ver si nos salen bien las cosas", manifestó en rueda de prensa.
De momento, la valoración que hace Pau es "positiva". "Croacia tiene talento, juegan bien y con tiradores pueden crear problemas. Me gusta que haya habido un partido que ha costado más, la mayor parte del partido. Al principio hemos estado desacertados, hemos sabido jugar y hemos salido más intensos y al final no han podido aguantar el nivel", comentó sobre el partido.
"Siempre es importante el equilibrio, hay que aprovechar que tenemos un juego interior dominante y dar tiros más fáciles a los exteriores. Hoy no hemos estado acertados, al final un poco más. Hay que crear ventajas y explotar nuestros puntos fuertes", señaló sobre el mal porcentaje de tiros exterior de esta noche, con 5/23 en triples.