Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pau Gasol: "Este partido tiene que ser una inyección de confianza y seguridad"

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol apuntó que la victoria ante Francia (59-66) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres tiene que "ser una inyección de confianza y seguridad" de cara al resto de competición.
"El sufrimiento nos hace más fuertes", dijo el mayor de los Gasol tras su acceso a semifinales, donde se medirán a Rusia para luchar por el oro. "Cada campeonato es diferente, y en cada campeonato cada partido también. Este equipo lleva muchos años arriba, luchando por las medallas y es complicado mantener ese nivel", dijo en declaraciones ofrecidas por la FEB.
"Y hoy aunque no ha sido nuestro mejor partido, hemos recuperado el ritmo, las buenas sensaciones en defensa y esa unión de unión y trabajo colectivo", manifestó el veterano ala-pívot, que terminó el choque ante Francia con 10 puntos.
Además, el jugador de Lakers tiene claro que el partido de cuartos ha sido "muy duro". "Hemos estado muy centrados hasta el final. Hemos sufrido, pero sé que esto es bueno. Nos va a venir bien y nos va a hacer más fuertes. El partido tiene que ser una inyección de confianza y de seguridad, además de servir para darte cuenta de que no se ganan los partidos con el nombre, te llames como te llames", dijo.
"Ahora intentaremos saborear un poquito esta victoria, saber qué hemos hecho bien y qué podemos hacer mejor para el siguiente encuentro y sabemos que las semifinales van a ser otro partido durísimo ante un rival que ya nos ha ganado", comentó Gasol, que quiso "agradecer a la afición el apoyo" y que lo sigan haciendo "como lo han hecho hasta ahora".