Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Martínez: "Relajarnos porque hayamos ganado tres veces al CAI sería un error gravísimo"

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha advertido de que sería "un error gravísimo" pensar que como ya han ganado tres veces al CAI Zaragoza esta temporada, una en Liga Endesa y dos en Eurocup, el partido del domingo ante los aragoneses en la Fonteta (13.00 horas) va a ser más fácil, y ha solicitado a sus jugadores que estén "concentrados".
"Tenemos que prepararnos bien para este partido, ya que tiene bastantes dificultades previas como el estado físico de algunos jugadores. Sería un tremendo error pensar que como les hemos ganado tres veces, les vamos a ganar siempre. Yo creo que eso puede ser una motivación para el rival. Y puede provocar un poco de relajación, sería muy malo que eso pasara, sería un error gravísimo", declaró en rueda de prensa.
El técnico taronja recordó que han vivido "una semana complicada" a pesar de la victoria ante el EWE Baskets Oldenburg en Eurocup, que les ha permitido incrementar su racha triunfal hasta 27-0. "Prácticamente no hemos entrenado con los desplazamientos a Andorra y Oldenburg y nos han faltado muchos jugadores en las sesiones de entrenamiento durante la semana", subrayó.
Además, el preparador catalán descartó a Sam Van Rossom, todavía lesionado, y señaló que Stefansson es duda porque no saben "si se va a resentir o si mañana va a estar igual, mejor o peor". "Vives no ha entrenado y sigue con su problema en el aductor. Faltan 48 horas y ojalá esté para echarnos una mano, pero si lo hace será sin haber entrenado en toda la semana y con las dificultades de la lesión que tiene. Aunque espero que Guillem y Jon, sin estar al 100% y sin entrenar, puedan echar una mano", indicó.
Por último, destacó el nivel del CAI Zaragoza. "Debemos estar concentrados y respetar a un rival que ha ganado cuatro de los últimos ocho partidos desde que cambiaron de entrenador. Han fichado dos jugadores de muy buen nivel en las últimas semanas y evidentemente tenemos que estar muy preparados", señaló.
"A mí, CAI Zaragoza es un equipo que me gusta, tiene jugadores de grandísimo nivel, un equipo con una capacidad anotadora impresionante, con jugadores que juegan muy bien en el poste bajo, sus cuatro pívots son excelentes en eso. Tienen a Tomás Bellas, que para mí es un jugador excelente, Sastre, un equipo muy complicado y que ojalá que respetemos mucho", concluyó.