Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Martínez: "Hemos demostrado la teórica superioridad previa"

El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, ha afirmado que está "satisfecho" porque han conseguido demostrar la "teórica superioridad", en la victoria de los 'taronja' ante ICL Manresa (83-56), y ha reiterado que espera que pase cuanto antes "el mal momento físico" que atraviesan porque así podrán "seguir creciendo".
"Ha sido un partido en el que la teórica superioridad, la hemos conseguido demostrar. El equipo ha tenido muy buena actitud, trabajando y teniendo respeto al rival. Tal vez demasiadas pelotas perdidas, pero un buen partido. Ahora nos tenemos que recuperar e intentar que este mal momento que estamos pasando a nivel físico con jugadores de baja y con molestias vaya pasando y mientras tanto tenemos que estar contentos por sacar los partidos adelante", manifestó en rueda de prensa.
Cuestionado sobre si el lastre de las eliminaciones en Copa del Rey y Eurocup les ha pesado en ciertos partidos, Pedro Martínez cree que no es así. "Entre las derrotas que hemos tenido, que nos han costado eliminaciones, también hemos hecho partidos muy buenos. Recuerdo el de Bilbao en casa o en el campo de la 'Penya'. Hay que diferenciar, todo tiene sus circunstancias. Seguramente Manresa tampoco está en su mejor momento. Esperemos que este mal momento que estamos pasando ahora, y que va a continuar por lo menos esta semana que viene, termine y podamos seguir creciendo más", declaró.
También destacó el papel de Jordi Trías, fundamental en la victoria. "Es un jugador ejemplar. El respeto no se lo gana hoy, se lo gana cada día, trabajando muy bien. No busca ninguna excusa. Otro diría, 'buah no me sacan nunca y lo hacen hoy, pues no me entero de nada y no entro en el partido'. Él no es así, trabaja muy bien y estamos muy orgullosos de que forme parte del equipo y nos ayude tanto. Su mentalidad es genial y estamos encantados de tener un jugador como él y que hoy nos haya ayudado de esta manera", continuó.
Sobre ICL Manresa, equipo que él dirigió, espera que se salve. "Su momento es preocupante. Están haciendo las cosas bien y tendrán que remontar. Queda mucha temporada y creo que en cuanto ganen un partido todo va a cambiar y verán las cosas diferentes. Es una liga regular y hay que mantener una dinámica, no centrarse en ganar un partido concreto. Espero que se salven evidentemente", concluyó.