Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perasovic: "Debemos tomar esta final como un premio que hay que coger"

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha pedido plantearse la final de la Eurocup "como un premio que hay que coger" a partir de este jueves frente al Unics Kazan, un duelo en el que "quien imponga su estilo va a tener más opciones".
"Podemos hacerle daño con la velocidad, pero si defendemos mal como hicimos en el último cuarto ante el Real Madrid, la velocidad no vale nada. No es sólo una cosa, necesitamos tener equilibrio en los dos lados de la pista. En un partido de estas características todos los aspectos son importantes: rebotes, contraataque, defensa durante 24 segundos, parar su contraataque, ir al rebote ofensivo...", enumeró Perasovic este miércoles ante la prensa.
El croata recordó que el Unics Kazan "cuenta en sus filas con el recientemente designado como 'MVP' Gouledock", que es "un jugador determinante", pero en el resto del equipo ruso también figuran "muchos jugadores buenos".
"Ellos sin Goudelock ganaron al Khimki de veinte en casa, eso habla mucho de la calidad de los otros jugadores. Su fuerza no está en un solo jugador, está en su nivel defensivo, el nivel de control de juego, el nivel de dureza que imponen. Este jugador es muy importante pero no es determinante", analizó.
Respecto a los dos duelos anteriores de esta temporada ante el Unics, saldados con derrota del equipo 'taronja', Perasovic recordó que "fueron partidos muy igualados" en los que él no pudo contar con "tres jugadores que ahora ya están", por lo que "hay cosas pequeñas que van a cambiar".
"Lo paso mal antes de una final, tanto como entrenador como cuando era jugador. Siempre hay que tomar una final como una gran fiesta y como un gran éxito. Tenemos que tomarlo como un premio que hay que coger, porque si no llegas a la final no la puedes ganar", recordó.