Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perasovic: "Deberemos ser muy intensos ante el Khimki"

El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, afirmó que el partido, "como tantos otros desde hace tiempo", ante el Khimki ruso "es la llave para la clasificación" a los cuartos de final de la Euroliga, y que para lograr la victoria ante un equipo con "grandes jugadores" y un "presupuesto muy alto", deberán ser muy "intensos" y hacer "un gran partido".
"Como tantos otros partidos desde hace tiempo, es la llave de la clasificación. En nuestro grupo, con tanta igualdad, cualquier partido que queda va a ser decisivo. Es una competición donde los equipos están muy igualados y cada partido va a ser muy importante", dijo el croata en rueda de prensa recogida por la web del club.
Además, Perasovic señaló que ante el conjunto que dirige Rimas Kurtinaitis, que tiene "grandes jugadores y un presupuesto muy alto", tendrán que ser muy "intensos" para lograr una victoria ante su afición, la cual es "consciente de la importancia del partido" y no les ha fallado "nunca". "Sus jugadores sacan ventaja muy rápido y su capacidad de anotación es alta. Hay que parar esto si no quieres tener problemas porque es un equipo con mucha clase", apuntó.
"Es un equipo que juega muy bien al contraataque, mete canastas fáciles en transiciones donde se ve la calidad de sus jugadores exteriores, que con mucha facilidad sacan ventajas, y crean tiros cómodos. Parece que su línea exterior tiene más peso, pero también tiene jugadores interiores importantes que se adaptan muy bien a su estilo de juego", agregó.
El técnico baskonista también destacó que el Khimki es un equipo que "roba muchos balones por intuición" y que por la "capacidad atlética" de sus jugadores mete muchas canastas por robo de balón y "ahí rompe los partidos". "Hay que tener rebote ofensivo para parar su contraataque y hacer un gran partido para competir contra ellos. No hacer dos cosas bien y pensar que con esto va a ser suficiente. Hay que aguantar sus unos contra uno porque ahí sacan ventaja fácil", aseveró.
Los de Rimas Kurtinaitis vienen de caer ante el Lokomotiv Kuban en la liga rusa y el técnico croata quiso restarle importancia, ya que para él "cada partido es otra historia" y el Laboral Kutxa Baskonia "no tiene nada que ver" con el Kuban. "Tiene otro tipo de jugadores y otra manera de jugar. No vi el partido pero tampoco puedo sacar conclusiones", subrayó.
Finalmente, sobre el alero Davis Bertans, que se encuentra en periodo de adaptación tras una grave lesión de rodilla, manifestó que "es un jugador que lleva 10 meses fuera de cancha" y que "va a jugar algún partido bien y otros mal". "No hay que ponerle el listón muy alto y no se puede esperar de un jugador que ha estado tanto tiempo sin jugar una regularidad", indicó.
"Con el tiempo la va a tener, pero ahora mismo somos conscientes de que va a tener altibajos. Está jugando en un puesto que ha jugado pocas veces y hay que tener paciencia porque es un jugador que nos va a dar muchas alegrías", sentenció.