Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perasovic: "Poder alejar al Barcelona un poco más nos motiva mucho"

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha asegurado este viernes que la posibilidad de alejar en la clasificación este domingo al FC Barcelona en el duelo que disputarán ambos en La Fonteta (19.00 horas) les motiva "mucho", por lo que deberán saber imponer su "ritmo" para tener "más opciones".
"Jugar contra el FC Barcelona es un partido especial, es un equipo de primer nivel europeo, que además está detrás de nosotros y la posibilidad de alejarnos un poco más nos motiva mucho. Es un partido muy importante de cara a la clasificación final y en todos los sentidos, para el público y para todos nosotros es un partido diferente", declaró en rueda de prensa.
El técnico croata espera que el cuadro taronja sepa mantener su estilo ante el conjunto azulgrana. "Si jugamos como nosotros estamos habituados e imponemos nuestro ritmo tenemos más opciones. Jugar contra el Barcelona siempre es difícil, por capacidad individual, capacidad colectiva y sobre todo por la capacidad física que tienen", indicó.
"Lo más importante es intentar jugar nuestro juego, jugar un poco más duro de lo que lo hemos hecho en el último partido en la Eurocup y tener mejores respuestas a sus puntos fuertes como son el rebote o su dureza", continuó.
El preparador del conjunto valenciano destacó que su rival tiene "muchos jugadores que son de primer nivel europeo". "Hay jugadores determinantes pero como son tantos nosotros tenemos que plantearnos el partido de diferente manera. Cada jugador de ellos tiene características que son muy claras y que intentaremos disminuir pero el partido no lo va a decidir como atacamos o como defendemos a un jugador o dos jugadores. Es un partido donde el colectivo tiene que primar", subrayó.
Por último, solicitó el apoyo de la afición de La Fonteta. "Es mucho más fácil jugar arropados por nuestra gente, seguro que es mucho más cómodo para nuestros jugadores sacar el último átomo de su fuerza cuando la gente está apoyando y llena el pabellón. Pero ellos no juegan en el partido, tenemos que hacerlo nosotros, tenemos que mejorar las prestaciones que hemos tenido en los últimos partidos para tener opciones", concluyó.