Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perasovic: "La diferencia es buena, pero no definitiva"

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, advirtió este martes que la diferencia de 9 puntos con la que afrontan el partido de vuelta en Rusia de las semifinales de la Eurocup de balobcesto contra el Nizhny Novgorod "es buena, pero no es definitiva".
"Es muy importante tener claro que la diferencia que tenemos es buena, pero no definitiva. Y para ganar hay que jugar muy duro, muy concentrado y jugar los 40 minutos. Ellos son un equipo que, en un corto espacio de tiempo, como demostraron aquí en el partido de ida, pueden coger ventaja", manifestó.
El entrenador croata señaló que su equipo saldrá a buscar la victoria pese a contar con el colchón de nueve puntos obtenido en la Fonteta. "Es evidente que nuestro equipo siempre sale para ganar los partidos. También somos conscientes de que jugamos contra un muy buen equipo. Es un equipo que por calidad de sus jugadores, por plantilla es mucho mejor de lo que dice su nombre", indicó.
Perasovic subrayó la trayectoria del Nizhny Novgorod hasta llegar a las semifinales de la Eurocup. "Creo que ya demostró en Valencia que es un gran equipo que en su paso por la Eurocup ha eliminado a otros como el Besiktas o el Hapoel y que fueron líderes de grupo dos veces. Le ganaron dos veces a otro semifinalista como el Estrella Roja", repasó.
Pese a que Dijon Thompson fue el jugador más destacado en la ida, el técnico del conjunto 'taronja' destacó a otros jugadores como Brezec, "que no jugaron mucho tiempo, son muy buenos y pueden hacer mucho daño". "O como también Rochestie, o jugadores rusos como Panin, que no jugó un gran partido en Valencia pero que es un gran jugador. Todos ellos son un equipo potente, muy físico, muy grande y para jugar contra ellos es muy importante tener las ideas claras y también es importante tener un poco de acierto", destacó.
A Perasovic no le preocupa, en cambio, el ambiente que se encontrarán en la cancha del Nizhny Novgorod. "Es evidente que cuando llegas a una semifinal de Eurocup quieres hacerlo lo mejor posible y haces todo lo posible para crear un buen ambiente. Nosotros ya hemos jugado en campos grandes, con mucho público, y esto no nos tiene que preocupar. Lo que nos tiene que preocupar es que nuestro juego sea bueno y sacar el partido por nuestros propios méritos", subrayó.